Ciudadana en Torreón es infraccionada sin fundamentos, El Siglo de Torreón
24 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Ciudadana en Torreón es infraccionada sin fundamentos

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 20 de julio 2021, actualizada 8:23 am

Enlace copiado

Una ciudadana fue infraccionada por estacionarse en lugar "exclusivo", pese a que el sitio no cubre los derechos correspondientes ni está en el registro del Municipio de Torreón.

Mariana enfermó de COVID-19 y acudió a la clínica 16 del IMSS para tramitar su incapacidad y presentarla en el trabajo. Después de dar muchas vueltas alrededor de la clínica, buscó estacionamiento en las calles aledañas y dejó su vehículo afuera de una casa, en las calles Citlaltepec y Jazmines. Se aseguró de no bloquear ninguna cochera ni entrada, recogió su papelería y se fue al IMSS.

En la entrada, el guardia le informó que ella no podía ingresar por su incapacidad, que debía acudir un familiar a hacer el trámite por ella, pues representaba un foco de contagio, por lo que se regresó de inmediato. "No me tardé ni 10 minutos, llegué y me regresaron, cuando volví a mi coche, ya me habían quitado la placa y tenía una multa en el parabrisas", explicó, "quiere decir que apenas me bajé y el tránsito ya estaba esperando para infraccionarme o de la casa le hablaron".

En la boleta de infracción aparece el lugar de la infracción, el domicilio mencionado, con la sanción al concepto 144, "Estacionarse indebidamente", que representa una multa de 2 a 4 salarios mínimos. Sin embargo, la casa no tenía letrero de No estacionarse, solamente unas líneas amarillas sobre la calle, que ya estaban casi borradas, y no está registrada con estacionamiento exclusivo en la Dirección de Urbanismo.

Aunque Mariana ya pagó por la multa y recuperó su placa, consideró necesario informar sobre esta irregularidad, que diariamente afecta a decenas de ciudadanos en ese sector, que reciben multas sin ningún sustento legal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 3 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

arangelx

mar 20 de jul ...
asi de muertos de hambre los de vialidad
publicado por: Alejandro Rangel Escobedo

thumb_down 0

Juan Luis

mié 21 de jul ...
y la necesidad de Zermañas de una jubilacion digna
publicado por: Juan Luis Rodríguez Montelongo

thumb_down 0

Cesar

dom 25 de jul ...
devuelvan el dinero robado en forma de "infraccion. malditas ratas sinverguenzas
publicado por: Cesar Orozco

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...