La Universidad Tecnológica de Torreón anuncia una maestría en Ingeniería para la Manufactura Inteligente, El Siglo de Torreón
21 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

La Universidad Tecnológica de Torreón anuncia una maestría en Ingeniería para la Manufactura Inteligente

La venta de fichas será del 19 de julio al 18 de agosto de 2021 y tendrán un costo de 900 pesos

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, lunes 19 de julio 2021, actualizada 12:16 pm

Enlace copiado

La Universidad Tecnológica de Torreón (UTT) anunció este lunes la maestría en Ingeniería para la Manufactura Inteligente que arrancará en septiembre del año en curso de forma presencial, atendiendo los protocolos de seguridad e higiene.

El objetivo del programa es que las personas interesadas cuenten con las competencias profesionales necesarias para proponer proyectos para la adopción de tecnologías digitales y de manufactura, considerando metodologías y aplicaciones de ingeniería, principios de sustentabilidad, normativa vigente y tecnologías emergentes, a través de software especializado y herramientas informáticas para la optimización de procesos y productos.

El o la candidata deberá ser profesionista con título de Ingeniería o Licenciatura relacionada al área de formación profesional del programa que requiera adquirir conocimientos y desarrollar habilidades técnicas para gestionar proyectos innovadores que incorporen técnicas de manufactura avanzada y tecnologías emergentes.

Las áreas son de Formación de Ingeniería o Licenciatura: Desarrollo y Gestión de Software, Tecnologías de la Información, Metal Mecánica, Mecatrónica, Mantenimiento Industrial y Tecnologías de la Producción.

El plan de estudios abarca la Línea terminal manufactura inteligente y la Línea terminal integración de tecnologías para la Manufactura Inteligente.

Otros requisitos de ingreso son: haber obtenido un promedio de egreso mínimo de 8 o equivalente en la licenciatura o ingeniería; estar laborando en una empresa en área afín a la formación del programa de posgrado; aprobar el curso propedéutico establecido para el programa de maestría y realizar una entrevista con el Comité de Admisión del programa.

En rueda de prensa, se dio a conocer que la venta de fichas será del 19 de julio al 18 de agosto de 2021 y tendrán un costo de 900 pesos.

La inscripción será única y tendrá costo de mil 250 pesos además de que las y los seleccionados deberán cubrir una cuota cuatrimestral de 6 mil 400 pesos. Para la comunidad egresada de UTT, habrá una distinción con costo preferencial de 5 mil 120 pesos.

En su intervención, el rector de la UTT, Raúl Martínez Hernández dijo que se busca otorgar un espacio educativo a la comunidad que tiene deseos de seguir superándose además de agregar que este año, la Universidad está incursionando en los posgrados a través de dicha maestría. "Una maestría que desde hace ya un par de años la habíamos tratado con nuestra junta directiva y nos habían dado su aval, pero desde luego eso era el principio de un largo camino que tuvimos que emprender y que en algunos lapsos se vio interrumpido por la pandemia pero que no quitamos el dedo del renglón", dijo.

Más información en las instalaciones de la UTT que se localiza sobre la carretera Torreón-Matamoros, a unos metros del Hospital General, a espaldas del Manto de la Virgen.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

ernesto

lun 19 de jul ...
Cuántos cuatrimestres son ??? ?
publicado por: Ernesto Rodriguez

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...