Eligen a cuatro santistas para Juego de Estrellas, El Siglo de Torreón
16 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Eligen a cuatro santistas para Juego de Estrellas

Dória, Gorriarán, Valdés y Muñóz son convocados

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 19 de julio 2021, actualizada 8:13 am

Enlace copiado

Mientras que el brasileño Matheus Dória fue nombrado el mejor zaguero de la temporada 2020-21 de la Liga MX, junto al amazónico, tres albiverdes más disputarán el Juego de Estrellas el próximo mes ante el representativo de la MLS.

Fernando Gorriarán, Diego Valdés y Santiago Muñóz, también fueron seleccionados mediante diferentes vías, para jugar el duelo en el Estadio Banc of California de Los Ángeles.

Dória, al ganar el Balón de Oro como mejor defensa de los torneos Guardianes 2020 y 2021, automáticamente conformó el equipo de estrellas del balompié mexicano. Valdés, fue seleccionado por el estratega que estará al mando, el peruano Juan Reynoso del Cruz Azul.

En cuanto a "Gorri" y "Santi", fueron nominados en diferentes categorías para el Balón de Oro, dado a conocer la madrugada del domingo desde Los Ángeles, California. El charrúa estuvo en la terna de mejor medio defensivo que ganó el cementero Luis Romo, mientras que el canterano verdiblanco que entrena con la Sub-20, en la de mejor novato, premio que ganó Víctor Guzmán de los Xolos.

Y es que los primeros 14 seleccionados, fueron los ganadores y nominados al Balón de Oro en las categorías de mejor portero, lateral, defensa, medio defensivo, medio ofensivo, novato y delantero.

En tanto que, Juan Reynoso, al ser elegido como mejor director técnico de la temporada, tuvo la responsabilidad de seleccionar a 11 futbolistas que complementen el plantel. El jugador 26 será designado mediante un proceso que propondrá Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX.

SELECCIONADOS PARA ENFRENTAR A LA MLS

Porteros: José de Jesús Corona, Cruz Azul (mejor portero); Alfredo Talavera (Pumas) y Guillermo Ochoa (América).

Los defensas son: Matheus Dória (mejor defensa), Pablo Aguilar (Cruz Azul), Víctor Guzmán, Tijuana (mejor novato), César Montes (Rayados) y William Tesillo (León).

En cuanto a los laterales, los escogidos son Fernando Navarro, León (mejor lateral), Salvador Reyes (Puebla), Juan Marcelo Escobar (Cruz Azul) y Jesús Gallardo (Rayados).

Los mediocampistas son: Luis Romo, Cruz Azul, (mejor medio defensivo), Luis Montes, León (mejor medio ofensivo), Fernando Gorriarán (Santos), Rubens Sambueza (Toluca), Guido Pizarro (Tigres), Pedro Aquino (América), Diego Valdés (Santos) y Ángel Mena (León).

Finalmente, los delanteros son: Jonathan Rodríguez, Cruz Azul, (mejor delantero), Pedro Canelo (Toluca), Santiago Muñóz (Santos), André-Pierre Gignac (Tigres) y Rogelio Funes Mori, (Rayados).

BALÓN DE ORO

En cuanto a la quinta edición de la gala del futbol mexicano, se realizó la entrega del Balón de Oro, en ceremonia realizada de manera virtual, ello debido a la pandemia por coronavirus.

Y es que después de un año de suspensión por condiciones sanitarias, se llevó a cabo el evento donde se entregaron 14 reconocimientos, destacando por primera vez los premios a las futbolistas de la Liga MX Femenil, en dos categorías: Mejor Jugadora y Novata del año.

Mikel Arriola, fue el encargado de entregar los dos máximos reconocimientos de la noche, a los mejores jugadores de la temporada. Liliana Mercado de Tigres de la UANL, como la Mejor Jugadora de la Temporada 2020-2021, mientras que el premio a la Mejor Jugadora Menor fue para la delantera del Atlas Femenil, Alison González, quien con 19 años fue campeona de goleo en el Guardianes 2021 con 18 anotaciones.

En cuanto a la Liga MX, el "Cabecita" Rodríguez, se unió a André-Pierre Gignac, Raúl Ruidíaz, Rubens Sambueza y Guido Rodríguez, como los mejores jugadores del balompié azteca en las ediciones anteriores.

El momento más emotivo de la gala se dio con el reconocimiento a la trayectoria de Don Antonio "La Tota" Carbajal.

Por medio de un video se repasó la carrera del legendario exfutbolista, el primero en disputar cinco Copas Mundiales de la FIFA, para después forjar una larga carrera como director técnico para ser un referente en la historia del futbol mexicano.

El proceso de selección de ganadores se dio a través de una votación que incluye a capitanes y directores técnicos de los 18 clubes de la Liga MX, así como el Consejo Editorial de Periodistas Deportivos, los cuales manifestaron su voto por los jugadores más destacados por posición en los torneos Guardianes 2020 y Guardianes 2021, siendo el ganador quien acumuló el mayor número de votos en el proceso.

26

JUGADORES

conformarán el equipo de la Liga MX que se enfrentará al combinado de la MLS en California.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...