Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

UAdeC

UAdeC y Saltillo, en defensa del ambiente

Establecen bases para actividades ecológicas

Manolo Jiménez y Salvador Hernández firmaron un convenio de colaboración para cuidar el medio ambiente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Manolo Jiménez y Salvador Hernández firmaron un convenio de colaboración para cuidar el medio ambiente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, y el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Salvador Hernández Vélez, firmaron un convenio de colaboración mediante el cual formalizaron el trabajo conjunto entre ambas instituciones en el tema del cuidado al medio ambiente.

En su mensaje, el presidente capitalino destacó que con este acuerdo se fortalece la Agenda Ambiental implementada en su administración, que avanza en todos los ejes por el trabajo coordinado entre sociedad, Gobierno e instituciones educativas del nivel superior. "Firmamos un convenio con nuestro amigo Salvador Hernández Vélez para reforzar nuestra Agenda Ambiental con la participación de los estudiantes en actividades para proteger nuestro medio ambiente en Saltillo", explicó Manolo Jiménez.

El objetivo del convenio es establecer de manera formal las bases y mecanismos para desarrollar actividades de limpieza de áreas verdes; reforestación, educación ambiental, así como la elaboración de estudios e investigaciones que ayuden a conservar las áreas naturales de la ciudad.

Hernández Vélez coincidió en señalar que en esta encomienda es muy importante el trabajo coordinado e involucrar a la sociedad civil para obtener mejores resultados.

Por su parte, la secretaria del Medio Ambiente del Estado, Eglantina Canales Gutiérrez, atestiguó la firma del convenio y reconoció el interés de Jiménez Salinas en el cuidado del medio ambiente. "Yo celebro que dos instituciones de tanta importancia en el estado como el Municipio de Saltillo y la universidad pongan en el lugar que le corresponde el tema del cuidado al medio ambiente, y que ahora formalicen su trabajo en equipo", apuntó la bióloga Canales Gutiérrez.

Estuvieron en el acto el secretario del Ayuntamiento, Carlos Robles Loustaunau; la regidora, Sofía Franco Villalobos; Graciela Hernández Gómez, coordinadora general de la Agenda Ambiental Universitaria; Héctor Franco López, presidente del Consejo Ciudadano de la Agenda Ambiental; y demás funcionarios de la máxima casa de estudios.

Leer más de Coahuila

Escrito en: UAdeC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Manolo Jiménez y Salvador Hernández firmaron un convenio de colaboración para cuidar el medio ambiente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1950979

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx