Con reconocimiento facial evitarán que niños jueguen videojuegos en las noches, El Siglo de Torreón
24 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Escolar

Con reconocimiento facial evitarán que niños jueguen videojuegos en las noches

EL UNIVERSAL
Torreón, sábado 17 de julio 2021, actualizada 9:31 am

Enlace copiado

En los últimos años diversos estudios han demostrado que los videojuegos desarrollan habilidades en los niños y si son apropiados para su edad, pueden ayudarlos en términos de concentración y hasta tolerancia a la frustración. Pero como todo, en exceso su uso puede ser perjudicial, en especial para los más pequeños. En China están convencidos de que la mejor manera de evitar una conducta es prohibirla, la compañía Tencent está implementando un sistema de reconocimiento facial para evitar que las personas menores de 18 años jueguen videojuegos en las noches. 

Como era de esperarse, los jóvenes han encontrado la manera de evitar esa regla. Por lo que las autoridades están endureciendo las medidas, de la mano de compañías como Tencent. 

Por ejemplo, los jugadores menores de edad están obligados a iniciar sesión con sus nombres reales y números de identificación como parte de las regulaciones nacionales destinadas a limitar su tiempo frente a una pantalla y mantener bajo control la adicción a internet. 

Considerando que los adolescentes astutos podrían intentar usar los dispositivos o identidades de sus padres para eludir las restricciones, el conglomerado chino de internet Tencent dio a conocer que eliminaría esa posibilidad implementando tecnología de reconocimiento facial en sus videojuegos. 

Tencent afirmó que comenzó a probar la tecnología de reconocimiento facial en abril pasado para verificar las edades de los jugadores nocturnos y desde entonces la ha usado en 60 de sus juegos. Tan solo en junio pasado su sistema registró un promedio de 5.8 millones de usuarios al día que mostraran su cara al iniciar sesión, lo que bloqueó el acceso a sus cuentas a más del 90% de los que rechazaron o fallaron la verificación facial.

Lo primero que hay que explicar es que en 2019, el gobierno del país asiático aprobó una ley que prohíbe a los menores de edad utilizar videojuegos entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana pues, aseguran, causan miopía, falta de sueño y bajo rendimiento académico entre los jóvenes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...