Escolar

UAD

UAD: un ejemplo de sororidad

El Campus Laguna ofrece capacitaciones para mujeres en situación vulnerable, con el objetivo de empoderarlas para salir adelante

UAD: un ejemplo de sororidad

UAD: un ejemplo de sororidad

JAVIER FERNÁNDEZ ROMERO

La Universidad Autónoma de Durango Campus Laguna tomó la iniciativa para apoyar a las mujeres de la región afectadas por la pandemia y a través de las licenciaturas en Diseño y Mercadotecnia de Modas, con apoyo de la carrera de Cosmetología, están ofreciendo capacitaciones gratuitas en el área de corte y confección, diseño de imagen, además de conferencias de empoderamiento y desarrollo personal y profesional, talleres de administración financiera y manejo de diseño por computadora. 

Alejandra Páez Pichardo, Directora de UAD Campus Laguna, se dijo muy orgullosa de la Universidad, pues en su afán de cumplir con su labor social, en esta ocasión se prepara una “pasarela con causa”.

1454282.jpeg

“Es un proyecto que apoya a las mujeres en estado de vulnerabilidad y es un proyecto muy ambicioso. La UAD siempre respaldará a las mujeres que requieren superarse, que cuenten con la mentalidad de salir adelante”.

Por su parte, la Arquitecta Itzel Reyes, Coordinadora de las carreras de Arquitectura, Diseño y Mercadotecnia de Modas, así como de Cosmetología, aseguró que “estamos muy felices por participar en este tipo de eventos en donde podemos incluir a mujeres que padecen de un estado vulnerable, gracias a nuestros estudiantes, que son quienes imparten los cursos de manera gratuita”.

Impulso y motivación

“La capacitación principal es el impulsarlas a aprender a confeccionar y diseñar diferentes prendas, esto lo hacen todos los martes a partir de las 10 de la mañana, las estudiantes trabajan con un grupo aproximado de 20 mujeres. Hemos trabajado en conjunto con directoras o líderes de estos grupos en diferentes asociaciones en el ramo del movimiento feminista, gracias a ello tenemos el apoyo de alumnas y maestras”.

“Hemos impartido conferencias con psicólogas, iniciativas en el ramo de la belleza para que todas puedan tener un empoderamiento y puedan ser libres económicamente”.

1454283.jpeg

Para enaltecer los logros conseguidos durante las capacitaciones, se llevó a cabo una pasarela el viernes 16 de julio en el Parque la Esperanza de Gómez Palacio. Este evento será una previa en donde darán a conocer los nombres de las mujeres que participan y su avance.

Para el 5 de agosto, se realizará una nueva pasarela en Altozano, en donde se modelarán y darán a conocer los modelos que se desarrollaron durante los cursos.

“Esta es una iniciativa y un impulso que queremos darles en este momento de mucha necesidad, la pasarela se llama “Inspira Mujer” y es dedicada al impulso de las mujeres, a darles un empoderamiento y la seguridad que probablemente les falta en el área económica”.

UAD: un ejemplo de sororidad
UAD: un ejemplo de sororidad
UAD: un ejemplo de sororidad
UAD: un ejemplo de sororidad

Leer más de Escolar

Escrito en: capacitaciones UAD cursos UAD UAD

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Escolar

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

UAD: un ejemplo de sororidad

Clasificados

ID: 1950617

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx