Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

La Secretaría de Salud en Coahuila descarta nuevo confinamiento tras llegada de variante Delta del COVID

Roberto Bernal solo pidió a la población reforzar las medidas sanitarias

Roberto Bernal indicó que existe preocupación por parte del Gobierno del Estado ante la llegada de esta nueva variante, por ello se han monitoreado los nuevos  casos y se han aislado los nueve que están como sospechosos.
(ARCHIVO)

Roberto Bernal indicó que existe preocupación por parte del Gobierno del Estado ante la llegada de esta nueva variante, por ello se han monitoreado los nuevos casos y se han aislado los nueve que están como sospechosos. (ARCHIVO)

LUCÍA PÉREZ PAZ

Tras confirmarse la llegada a Coahuila de la nueva variante del COVID-19, Delta, el secretario de Salud, Roberto Bernal, descartó que se llame a la población a un nuevo confinamiento.

El secretario solo pidió a la población reforzar las medidas sanitarias, como son el uso de cubrebocas, evitar lugares con aglomeraciones y privilegiar el uso de gel antibacterial.

"¿Habrá un nuevo confinamiento?", se le cuestionó. "No completo, pero sí hay que estar con cuidado", respondió.

La delegación del Bienestar asegura que la próxima semana 'habrá noticias' de vacunación antiCOVID en Torreón

VER MÁS La delegación del Bienestar asegura que la próxima semana 'habrá noticias' de vacunación antiCOVID en Torreón

Para las personas de más de 40 años que están a la espera de su segunda dosis

Roberto Bernal indicó que existe preocupación por parte del Gobierno del Estado ante la llegada de esta nueva variante, por ello se han monitoreado los nuevos casos y se han aislado los nueve que están como sospechosos.

"El problema fue con los muchachos que se fueron de vacaciones a Cancún y no tuvieron cuidado. De un grupo de 80 regresaron 35 contagiados, y de otro de 60 regresaron 25 contagiados", declaró.

El secretario especificó que las cepas que circulan en la entidad son Alfa, Beta, Gama y Delta, que provienen de Reino Unido, de Sudáfrica y de India. Explicó que el problema con la variante Delta radica en su rápida transmisión. "Se había establecido que se tenía que estar 15 minutos sin medidas de precaución para contagiarte, pero esta nueva variante es en segundos el contagio".

La Secretaría de Salud en Coahuila detectó variante Delta del COVID en Torreón

VER MÁS La Secretaría de Salud en Coahuila detectó variante Delta del COVID en Torreón

Además, hay nueve casos sospechosos en estudio de esta cepa, que es mucho más transmisible que el virus original

Actualmente se cuenta con tres casos Delta confirmados. Se trata de tres mujeres. Una de 28 años con residencia en Saltillo, otra más de 58 años en Torreón y la tercera paciente tiene 26 años y vive en Acuña.

Al corte de ayer, Coahuila cuenta con 732 casos activos de COVID-19. Saltillo concentra el mayor número, con 225, seguido de Torreón, con 221, y Piedras Negras, con 116. El resto de los municipios no rebasan los 100 casos activos.

En varios municipios de La Laguna completarán vacunación antiCOVID a personas de 30 a 39 años

VER MÁS En varios municipios de La Laguna completarán vacunación antiCOVID a personas de 30 a 39 años

Este sábado iniciarán también la campaña en San Pedro

En el caso de las hospitalizaciones, estas se han mantenido bajas, al contabilizarse 56 en la entidad, de ellas 25 en Saltillo, 13 en Torreón, 7 en Piedras Negras, 5 en Acuña, al igual que en Monclova, y una más en San Juan de Sabinas.

Leer más de Torreón

Escrito en: delta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Roberto Bernal indicó que existe preocupación por parte del Gobierno del Estado ante la llegada de esta nueva variante, por ello se han monitoreado los nuevos  casos y se han aislado los nueve que están como sospechosos.
(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1950406

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx