Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Expresidentes

El INE arrancó la promoción de la consulta popular en Coahuila

Asimismo, el consejo local informó que se avanza en la organización

Al momento un total de 2 mil 019 ciudadanas y ciudadanos han presentado su solicitud, de los cuales 37 ya han sido acreditados.

Al momento un total de 2 mil 019 ciudadanas y ciudadanos han presentado su solicitud, de los cuales 37 ya han sido acreditados.

LUCÍA PÉREZ PAZ

El INE arrancó la promoción de la consulta popular en Coahuila. Asimismo, el consejo local informó que se avanza en la organización.

Ayer, como parte de las actividades correspondientes a la organización de la Consulta Popular 2021, las siete Juntas Distritales Ejecutivas del Instituto Nacional Electoral en Coahuila, aprobaron la instalación de un total de mil 357 Mesas Receptoras de la Consulta Popular (MRCP) para la jornada que se realizará el próximo primero de agosto.

Consejero del INE aclara pregunta de consulta que plantea  'el juicio a exmandatarios de México'

VER MÁS Consejero del INE aclara pregunta de consulta que plantea 'el juicio a exmandatarios de México'

Se realizará el próximo 1 de agosto

El vocal ejecutivo del INE en la entidad, José Luis Vázquez López, indicó que las mesas receptoras estarán integradas por ciudadanos y ciudadanas que fungieron como funcionarios y funcionarias en las pasadas elecciones del 6 de junio, quienes en estos momentos están siendo capacitados específicamente para recibir y contar las papeletas de la Consulta Popular.

La Dirección de Alcoholes en Gómez Palacio desconoce si se aplicará 'Ley Seca' por Consulta Popular del 1 de agosto

VER MÁS La Dirección de Alcoholes en Gómez Palacio desconoce si se aplicará 'Ley Seca' por Consulta Popular del 1 de agosto

En el caso de aplicarse sería desde el primer minuto del sábado anterior

Respecto a los observadores ciudadano, el Consejo General del INE aprobó el plazo para el registro hasta el próximo 23 de julio, por ello, José Luis Vázquez López, hizo un llamado a las y los coahuilenses a participar en esta convocatoria

Indicó que al momento un total de 2 mil 019 ciudadanas y ciudadanos han presentado su solicitud, de los cuales 37 ya han sido acreditados.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Expresidentes juicio expresidentes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al momento un total de 2 mil 019 ciudadanas y ciudadanos han presentado su solicitud, de los cuales 37 ya han sido acreditados.

Clasificados

ID: 1950399

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx