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Autoridades municipales de Lerdo anuncian vacaciones en dependencias

Las vacaciones aplican para los departamentos no operativos. (ARCHIVO)

Las vacaciones aplican para los departamentos no operativos. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

Las autoridades municipales anunciaron ayer formalmente el periodo vacacional de verano que habrán de tomar a partir de la próxima semana. Las direcciones y jefaturas de departamento no operativas gozarán de un descanso laboral, comprendido en dos periodos, donde la mitad del personal iniciará sus vacaciones a partir del lunes 19 al domingo 25 de julio del presente año. Posteriormente, la otra mitad del personal iniciará vacaciones a partir del lunes 26 de julio al domingo 1 de agosto, reincorporándose con normalidad a sus labores el 2 de agosto del año en curso.

La Secretaría del Ayuntamiento informó, a través de su titular, Dimas López, que las direcciones no operativas deberán realizar guardias laborales durante el periodo vacacional con el fin de no descuidar la presidencia municipal y continuar atendiendo a la ciudadanía. Las áreas operativas de Seguridad Pública, Protección Civil, Tránsito, Salud Municipal y Prevención Social estarán trabajando de manera normal.

Este viernes será el último día en que estará funcionando la presidencia municipal y sus diversas áreas y dependencias de manera normal.

CABILDO SESIONARÁ HASTA AGOSTO

En la sesión ordinaria de Cabildo número 82 se autorizó por mayoría de votos no celebrar las próximas sesiones de Cabildo correspondientes a los días jueves 22 y 29 de julio del presente año, en razón del periodo vacacional.

El alcalde Homero Martínez no participó en esta sesión, por lo cual, fue la primera regidora Francisca Blanco Villanueva quien presidió la sesión. Respecto de los asuntos generales abordados por los regidores durante el Cabildo, la regidora se comprometió a hacer llegar los comentarios y solicitudes de cada regidor para una pronta respuesta,

Dentro de la Lectura de Correspondencia Recibida, se turnaron tres oficios: el primero, enviado por el tesorero, Juan Moreno, donde presenta los estados financieros del segundo trimestre del año 2021 (abril, mayo y junio) integrado por estado de situación financiera, estado de actividades, analítico mensual de Ingresos y de Egresos, el cual se turnó a la Comisión de Hacienda. El segundo oficio, presentado por el encargado del Archivo Municipal, Martín Acosta, se envía el Proyecto de Reglamento de Archivos para el municipio de Lerdo, Durango, para su revisión y en su caso aprobación, turnado a la Comisión de Gobernación. El tercer oficio se turnó a la Comisión de Obras Públicas para un cambio de uso de suelo.

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