Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Torreón suma 29 nuevos contagios de COVID-19 en un solo día

Secretaría de Salud también reportó ayer 5 decesos por COVID-19 y 16 hospitalizaciones

Del 1 al 15 de julio de este año, la Secretaría de Salud de Coahuila tiene un acumulado de 129 nuevos contagios de COVID-19 en Torreón, lo que representa un promedio de 8.6 infecciones diarias. (ARCHIVO)

Del 1 al 15 de julio de este año, la Secretaría de Salud de Coahuila tiene un acumulado de 129 nuevos contagios de COVID-19 en Torreón, lo que representa un promedio de 8.6 infecciones diarias. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

El municipio de Torreón registró ayer la cifra más alta de nuevos contagios por COVID-19 en lo que va de este mes de julio de 2021. La Secretaría de Salud de Coahuila reportó 29 casos nuevos de la infección por el virus SARS-CoV-2 en esta ciudad, que coincide con el acecho de la variante Delta y la tercera ola de contagios, que entró a México y que ha tomado fuerza en algunas entidades del país.

El incremento de COVID-19 también es coincidente con el reciente viaje que hicieron jóvenes estudiantes de Torreón a las playas de Cancún, Quintana Roo y Mazatlán, Sinaloa. Ambas entidades, que cuentan con semáforo de riesgo epidemiológico en color naranja y amarillo, respectivamente, oficialmente ya reportaron la presencia de la variante Delta, más contagiosa que la cepa original.

Del 1 al 15 de julio del presente año, el Reporte estatal COVID tiene un acumulado de 129 nuevos contagios en Torreón, un promedio de 8.6 infecciones diarias. El segundo día con más casos nuevos reportados por las autoridades fue el día 9 de julio, con 15 personas contagiadas. El día con menos contagios fue el 2 de julio, con solo 1 persona reportada con dicha enfermedad.

Sube a 40 la cifra de jóvenes de Torreón contagiados de COVID-19 tras vacaciones en playas

TAMBIÉN LEE Sube a 40 la cifra de jóvenes de Torreón contagiados de COVID-19 tras vacaciones en playas

De los 76 alumnos que salieron de viaje, 16 no han ido al Laboratorio de Biología Molecular

Ayer jueves también se dio a conocer que había 16 personas con sospecha y confirmación de COVID-19 hospitalizadas en esta ciudad, además de que ocurrieron 5 fallecimientos. De estas muertes en Torreón, tres fueron de personas adultas mayores y no se informó si estaban o no vacunadas contra el COVID-19 o si presentaban alguna comorbilidad. Al 15 de julio, Torreón acumuló 103 casos activos de COVID-19. Los casos activos son todos aquellos positivos a SARS-CoV-2 con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días.

SUBIERON CONTAGIOS POR VIAJES

Ayer mismo, la responsable del Programa de Toma de Muestras COVID en la Jurisdicción Sanitaria VI, Martha Irene Rangel, informó que de 76 jóvenes que se reportaron con antecedente de viaje a dichas entidades, 61 fueron sometidos a la toma de muestras para la detección del SARS-CoV-2. De esta última cifra, 43 personas dieron positivo a COVID-19 mediante la prueba de PCR y 18 salieron negativas.

La Secretaría de Salud en Coahuila pide a vacacionistas extremar precauciones ante tercera ola de COVID-19

VER MÁS La Secretaría de Salud en Coahuila pide a vacacionistas extremar precauciones ante tercera ola de COVID-19

Solo en los últimos cinco días se han contabilizado 427 nuevos casos

Es importante que los 61 jóvenes se mantengan en aislamiento domiciliario, independientemente de los resultados de la muestra, porque se está considerando el periodo de incubación, el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad, que oscila entre 1 y 14 días. En la actualidad hay 15 estudiantes que no se han presentado para la toma de muestra en el Laboratorio de Biología Molecular.

El semáforo de riesgo epidémico en Coahuila continúa en verde, sin embargo, este sistema de monitoreo puede cambiar de color si la población relaja las medidas sanitarias y hay un incremento sostenido de nuevos contagios, fallecimientos y hospitalizaciones.

Semáforo sigue en verde

Monitoreo.

*El semáforo de riesgo epidémico COVID-19 orienta, mediante colores, el nivel de riesgo poblacional y de incremento o decremento de la actividad epidémica local.

*Para mantener el semáforo en color verde es importante que la población atienda las medidas sanitarias, tales como el uso del cubrebocas, el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos y la aplicación de gel antibacterial.

*Es importante no asistir a lugares concurridos y medir las concentraciones de dióxido de carbono (CO2) en ambientes cerrados.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Del 1 al 15 de julio de este año, la Secretaría de Salud de Coahuila tiene un acumulado de 129 nuevos contagios de COVID-19 en Torreón, lo que representa un promedio de 8.6 infecciones diarias. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1949669

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx