Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Infonavit

El Infonavit ofrece descuentos de hasta el 75 %

También amplió los criterios de elegibilidad del Programa de Apoyo Solitario ante los efectos de la pandemia de COVID-19

Apoyo Solidario Infonavit contempla tres beneficios para que los acreditados logren la recuperación de su economía y la de sus familias. (ARCHIVO)

Apoyo Solidario Infonavit contempla tres beneficios para que los acreditados logren la recuperación de su economía y la de sus familias. (ARCHIVO)

SOCORRO MUÑOZ

Ante el escenario que dejó la pandemia en términos laborales, el Infonavit amplió los criterios de elegibilidad del Programa de Apoyo Solitario con el objetivo de que los trabajadores con créditos en pesos puedan acceder a sus beneficios.

Con este cambio, los trabajadores que tengan créditos 'veces salarios mínimo y pesos' que vieron reducidos sus ingresos y tienen que destinar más del 30 por ciento de sus ingresos al pago del financiamiento o bien que perdieron su empleo por la emergencia sanitaria del COVID-19 y aún demuestran disponibilidad de pago recibirán un descuento en sus mensualidades de hasta 75 por ciento con el objetivo de ayudarlos a conservar su patrimonio.

Apoyo Solidario Infonavit contempla tres beneficios para que los acreditados logren la recuperación de su economía y la de sus familias, ayudándolos a pagar progresivamente su crédito, disminuyendo el pago de su financiamiento durante un periodo con duración máxima de 18 meses.

De acuerdo con el Infonavit, los beneficios son: Descuento fijo a la mensualidad. Este disminuirá de manera semestral conforme avanza la duración del beneficio, dependiendo del nivel de entrada al apoyo.

Dependiendo de las condiciones económicas de las personas, se puede obtener 75 %, 50 % o 25 % de descuento al inicio del programa.

Los descuentos que comiencen de 75 % o 50 % se irán reduciendo paulatinamente, cada semestre, hasta llegar a 25 % de la mensualidad.

Condonación de los intereses complementarios. Se descontarán los intereses generados por el estatus vencido del crédito.

Descuento para amortización en el plazo remanente. Se aplicará un apoyo sobre el saldo actual de la deuda, de tal forma que los intereses posteriores disminuyan y se logre pagar el financiamiento en el plazo convenido.

Para que un financiamiento sea elegible a este programa no debe presentar más de 9 meses de impago ni contar con una reestructura permanente activa. Asimismo, el crédito debe haber sido firmado antes de marzo de 2020.

Si usted quiere saber si su crédito puede calificar al apoyo, el acreditado deberá revisar su elegibilidad en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx). La aplicación deberá realizarse antes de mayo 2022.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Descuentos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo Solidario Infonavit contempla tres beneficios para que los acreditados logren la recuperación de su economía y la de sus familias. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1949638

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx