Los clavadistas mexicanos que van a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, El Siglo de Torreón
30 de julio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Los clavadistas mexicanos que van a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Paola Espinoza brillará por su ausencia en esta justa

ENRIQUE TINAJERO/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 16 de julio 2021, actualizada 8:23 am

Enlace copiado

Con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a días de comenzar, México tiene representantes en diferentes disciplinas, semana atrás la Federación Mexicana de Natación (FMN) presentó a los clavadistas que competirán representando al país, con una sorpresa que impactó, pues resaltó la ausencia de Paola Espinosa.

Los nombres de los elegidos, son aquellos clavadistas que tuvieron los mejores resultados durante el selectivo que la FMN llevó a cabo, un control técnico que tuvo complicaciones en el tiempo de realización, ya que según el estatuto las competencias deben ser convocadas con 60 días de anticipación.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Paola Espinosa (@paolaespinosaof)

México irá por primera vez en su historia con 12 plazas olímpicas.

Estos son los participantes y las categorías en las que van a competir:

TRAMPOLÍN 3 METROS INDIVIDUAL VARONIL

Rommel Pacheco. Tiene una extensa carrera compitiendo, con casi más de 20 años, siendo estos Juegos una de sus últimas oportunidades de ejecutar saltos en el trampolín individual ya que según anunció se retirará.

Además, será uno de los abanderados de la delegación que va representando a México, su primera vez, luego de las tres ediciones en las que ha participado.

Osmar Olvera. Hijo de una familia de deportistas, desde los cuatro años entró a la natación, a pesar de que su papá quería que jugara futbol americano, ya que es hijo de Sergio Olvera, exjugador de las Águilas Blancas del IPN.

Parte de la nueva generación de estrellas mexicanas de clavadistas, le inspiraron Iván García y Germán Sánchez, quienes ganaron medalla de plata en Londres 2012, según reveló durante una entrevista.

TRAMPOLÍN 3 METROS INDIVIDUAL FEMENIL

Arantxa Chávez. Es una clavadista guanajuatense, que participó en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, aunque no consiguió llegar a la final, se clasificó en el puesto 29, Tokio serán sus segundos Juegos.

Arantza Vázquez. Gracias a cinco ejecuciones, la clavadista obtuvo una puntuación de 309.45 unidades, quedándo con el quinto lugar de la ronda preliminar y consiguiendo la plaza Olímpica en trampolín de tres metros.

TRAMPOLÍN 3 METROS SINCRONIZADOS VARONIL

Yahel Castillo. Es un clavadista mexicano profesional, quien ya ha participado en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012, durante su trayectoria se ha acreditado 6 medallas de oro, 2 medallas de plata y 3 medallas de bronce.

Juan Celaya. El clavadista mexicano no clasificó a los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero eso no fue impedimento para continuar su preparación, por lo que aprovechó una beca en la Universidad de Louisiana, lo que le dio la oportunidad de formarse mejor y poder debutar en Tokio 2020.

TRAMPOLÍN 3 METROS SINCRONIZADOS VARONIL

Carolina Mendoza. Mendoza consiguió su boleto a Tokio en Trampolín de tres metros, algo que es todo un logro, ya que sufrió varias lesiones, y pasó bastante tiempo desde su participación en los Juegos de Londres en 2012.

Ahora con su lugar en Tokio, su enfoque estará en conseguir medallas para México.

Dolores Hernández. La veracruzana que va por la medalla, gracias a su destacada trayectoria en diferentes competencias, como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, ha logrado en cuatro ocasiones el Premio Estatal del Deporte en Veracruz.

PLATAFORMA 10 METROS INDIVIDUAL FEMENIL SINCRONIZADOS

Alejandra Orozco. La clavadista originaria de Zapopan, Jalisco de 24 años de edad, va por sus terceros Juegos, estuvo en Londres 2012 y los Olímpicos de la Juventud en 2014, ya ganó la medalla de plata en Londres junto a Paola Espinosa, convirtiéndose en la medallista olímpica mexicana más joven en la historia con solamente 15 años de edad.

Gabriela Agúndez. Una clavadista de La Paz, Baja California Sur, participó en los Juegos Centroamericanos del Caribe de Veracruz en 2014, la participante más joven de la delegación mexicana, consiguiendo medalla de oro y bronce.

Con sus 20 años de edad, tiene una larga experiencia como clavadista, hará su debut ahora en unos Olímpicos.

PLATAFORMA 10 METROS INDIVIDUAL VARONIL

Iván García. En la última década y con 27 años de edad, se ha convertido en un referente en los clavados para México, un medallista olímpico, minimalismo y además, un multicampeón panamericano con gran trayectoria internacional.

Andrés Villarreal

Originario del estado de Nuevo León, Andrés Villarreal, el regio consiguió el segundo lugar en la plataforma de 10 metros, esto dentro del control técnico selectivo que organiza la Federación Mexicana de Natación.

PLATAFORMA 10 METROS SINCRONIZADOS

Kevin Berlín. Con un pasado como futbolista, finalmente fue la natación, en especifico los clavados lo que lo llevó a tener éxito como deportista y llegar a Tokio, con tan solo 20 años.

Diego Balleza. Otro clavadista regiomontano que aspira a llevarse alguna medalla Olímpica, junto a Kevin Orbelín consiguió el primer lugar en la plataforma sincronizada en el Control Técnico Nacional de Clavados.

XIV

MEXICANOS

Competirán en los clavados en los juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...