Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Dolorosa barrida en casa; Unión Laguna no logró ni una sola victoria ante Sultanes

No atinaron a dar el batazo

(JESÚS GALINDO)

(JESÚS GALINDO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Ramiro Peña y Víctor Hugo Mendoza conectaron cuadrangulares en respaldo a una buena apertura del "Tiburón" César Vargas, mientras que los Algodoneros del Unión Laguna no atinaron a dar el batazo oportuno y cayeron anoche ante los Sultanes de Monterrey por pizarra de 5 carreras a 4, con lo que los regiomontanos barrieron la serie disputada en el estadio de beisbol de la Revolución.

Por tercer día consecutivo, los visitantes se adelantaron en la pizarra durante la misma primera entrada, atacando los lanzamientos del zurdo Darío Álvarez, regularmente utilizado como relevista, pero ahora improvisado como abridor, ante las ausencias por lesión que tiene el equipo Guinda. Abrir juegos no es extraño para el dominicano, quien inició su carrera con esa asignación, pero ayer inició titubeante, permitiendo sencillo de Sebastián Elizalde y enseguida caminó a Ramiro Peña, aunque dominó a Víctor Mendoza y Christian Villanueva, respondió José Tábata con imparable al izquierdo, bueno para hacer anotar "la de la quiniela" a Elizalde.

El exligamayorista César Vargas abrió por los Sultanes y mostró su calidad, aunque Nick Torres le pegó doblete, se quedó suspirando en los senderos al fallar Carlos Rivero e Isaías Tejeda durante el cierre del primer inning. Darío colgó la argolla en la segunda tanda, rompiendo una terrible racha de 10 entradas admitiendo al menos una carrera para el pitcheo Guinda, pero en el tercer capítulo volvió a carburar la ofensiva regiomontana con su bateador más encendido, Ramiro Peña, quien se voló la barda del izquierdo, su séptimo cuadrangular de la temporada, el tercero en dos días.

Se acercaron los Guindas al encontrarle la bola al "Tiburón" Vargas durante el cierre del cuarto rollo, en el que Carlos Rivero disparó hit sencillo al izquierdo, Isaías Tejeda lo imitó y aunque Eddy Martínez se ponchó para el primer out, Francisco Ferreiro pegó imparable al central, con el que Rivero llegó hasta home para poner la distancia en lo mínimo.

Pero pronto recuperaron esa carrera los Sultanes y lo hicieron con creces, anotando 3 carreras, producto de batazos de largo alcance. Primero Víctor Hugo Mendoza pegó un descomunal tablazo que se llevó la barda del jardín derecho, su séptimo jonrón del calendario y se llevó en las espuelas a Peña, quien había negociado pasaporte; aunque Villanueva se ponchó, el venezolano José Tábata sacudió un tablazo que voló la barda del izquierdo, para estrenarse como jonronero con los regios.

Vargas abandonó el juego luego de lanzar 5 entradas de solamente una carrera, fue relevado por el zurdo Iván Salas, quien pasó demasiados problemas y aceptó par de anotaciones: Eddy Martínez recibió boleto, avanzó a segunda con rola de Francisco Ferreiro, se robó tercera y desde ahí anotó con rodado de Chris Mariscal. Siguieron los problemas del relevista, al recibir sencillo de Francisco Rivera y otorgar bases por bolas a Alejandro Flores y Missael Rivera, lo que acabó con la actuación de Salas, sustituido por Norman Elenes, quien fue recibido por Nick Torres, que sacó rodado por el campo corto y no pudo levantar la pelota Javier Salazar, un error que costó una carrera en los spikes de Rivera.

Dejaron escapar una buena oportunidad los Guindas al colocar corredores en segunda y tercera con solamente un out, pero Chris Mariscal y Francisco Rivera fallaron con inofensivos elevados al cuadro para que Norman Elenes colgara la argolla. Pero el drama se guardó para la recta final del juego, pues en el octavo episodio, Missael Rivera castigó al venezolano Jean Machí y se llevó la barda del derecho, su segundo cuadrangular de la temporada puso el juego en el alambre, sin embargo, la ofensiva lagunera ya no tuvo respuestas ante los lanzamientos del dominicano Pedro Strop, quien sustituyó a Machí y realizó perfecta labor de 4 hombres y 4 ponches para agenciarse el salvamento.

César Vargas se acreditó la victoria al lanzar 5 entradas completas, admitió 6 imparables y 1 carrera, otorgó par de pasaportes y ponchó a 5 enemigos; la derrota fue para Darío Álvarez en labor de 4 innings y 2 tercios, admitió 7 imparables y 5 carreras, expidió 2 boletos y recetó 6 chocolates. Los Algodoneros iniciarán esta noche una nueva serie en casa, recibiendo a los Tecolotes de los Dos Laredos a partir de las 19:30 horas.

Mty 1 0 1 0 3 0 0 0 0 5 12 1

UL 0 0 0 1 0 2 0 1 0 4 10 0

PG.- César Vargas (1 - 0; 2.70 ERA)

PP.- Darío Álvarez (1 - 1; 5.14 ERA)

S.- Pedro Strop (2)

J.- MTY: R. Peña (7), V. Mendoza (7), J. Tábata (1).

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1949622

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx