Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Metrobús Laguna

El alcalde de Torreón pide retomar control de semáforos en el bulevar Revolución

Reclama una vez más el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, por la falta de entrega del sistema de semáforos en bulevar Revolución. (FERNANDO COMPEÁN)

Reclama una vez más el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, por la falta de entrega del sistema de semáforos en bulevar Revolución. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

Nuevamente el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, criticó el hecho de que el Organismo Regulador del Transporte Masivo en Coahuila no haya entregado aún el sistema de control y sincronía de semáforos en el bulevar Revolución de Torreón pese a que todavía no se pone en marcha el proyecto Metrobús Laguna.

El mandatario señaló que dicho sistema debe entregarse a las autoridades municipales para garantizar que exista un adecuado flujo de unidades vehiculares, que las vueltas a la izquierda sean seguras y que se puedan evitar accidentes mientras se ponen en marcha los recorridos del proyecto del Metrobús. "Yo espero que la próxima administración que venga reciba esto que no nos han entregado, nos quitaron los semáforos que tenía el Municipio, se tardaron en devolverlos, diría que incluso dañaron muchos de los semáforos que había y pusieron estos nuevos, no hay Metrobús todavía pero la ciudad sigue funcionando, tiene que haber un manejo del Municipio en todo esto, coordinando por supuesto cuando haya Metrobús pues las corridas que tenga que hacer el mismo… Lo tiene que hacer el Municipio, no tiene por qué ser algo aparte o distinto"

Zermeño Infante dijo que existe una reticencia de parte del Gobierno de Coahuila a entregar el sistema de los semáforos y sus sincronía, del tramo que comprende de Saltillo 400 hasta la calle Ramos Arizpe del bulevar Revolución; además afirmó que ello afecta en la actualidad en el tema de la movilidad adecuada. "Yo espero que entiendan que la ciudad necesita sincronía, o sea, no puede ser un sistema aparte y donde no puedas sincronizarte con todas las calles que cruzan el bulevar Revolución, esa es una facultad del Municipio", reclamó Zermeño Infante.

Cuestiona

Siguen las críticas del alcalde de Torreón en contra del Organismo Regulador del Transporte Público de Coahuila.

*Afirma el mandatario que se debe entregar el sistema de sincronía de semáforos del bulevar Revolución a la autoridad local.

*Los semáforos de Saltillo 400 a Ramos Arizpe, en bulevar Revolución, ya están sincronizados como si el Metrobús Laguna estuviera activo.

*Autoridad estatal no entregará el sistema de semáforos en la rúa al municipio.

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobus Metrobús Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reclama una vez más el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, por la falta de entrega del sistema de semáforos en bulevar Revolución. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1949614

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx