El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, dijo que espera que no sea necesario que las autoridades expidan o exijan certificados de vacunación para poder ingresar a establecimientos o eventos sociales, tal como trascendió durante esta semana, según la intención del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.
Ayer, Zermeño Infante se refirió a la idea de que las autoridades expidan un certificado de vacunación para que la población pueda entrar a los diversos establecimientos en la entidad, sin que ello suponga mayores riesgos de contagio del COVID-19.
"Yo creo que no tenemos que llegar a esas circunstancias, ¿qué necesidad hay de estar pidiendo eso? La gente sabe sus responsabilidades, sabe que tenemos que cuidarnos, llegar a esa situación… ¿Por qué nomás a los antros?, ¿por qué nomás a los negocios?, ¿por qué no a los camiones?, ¿por qué no a las escuelas?, o sea, me parece que no hay capacidad ni habría manera de llegar a ese extremo".
El alcalde de Torreón además dijo que desconoce si la autoridad municipal podría participar en una iniciativa así en caso de que se llegara a concretar, aunque en todo caso apeló a la responsabilidad de la población para que se tomen las medidas adecuadas contra el contagio del virus, especialmente en el contexto de la tercera ola de casos que ya experimenta gran parte del país. "De antemano me parece de difícil implementación", comentó.
CUESTIONA
Iniciativa
Esta semana, Riquelme señaló que la iniciativa se podría implementar en un futuro cercano como una especie de documento que se "pueda exigir a la entrada de antros, bares".
10
DEFUNCIONES
Se registraron ayer relacionadas con el virus; cinco fueron en la ciudad de Torreón.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
NúMERO