Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Empresarios en La Laguna de Durango llaman a acelerar vacunación antiCOVID

Empresarios piden celeridad en la vacunación anti-COVID y a los establecimientos, no bajar la guardia y mantener los protocolos. (ARCHIVO)

Empresarios piden celeridad en la vacunación anti-COVID y a los establecimientos, no bajar la guardia y mantener los protocolos. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

León Reyes Rosales, integrante de la Mesa de Salud Regional, llamó a las autoridades federales a dar celeridad en el proceso de vacunación anti-COVID-19 ante el riesgo de una tercera ola de contagios. Se llamó a los establecimientos de los diversos giros a no bajar la guardia y mantener los protocolos preventivos.

El también presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Gómez Palacio dijo que se tiene información de que la próxima semana podría arribar un nuevo lote de dosis contra la enfermedad a la región Laguna. "Estamos esperando que la próxima semana llegue otro lote de vacunas, hay mucha gente pendiente por vacunarse, algunos por descuido y otros porque tienen miedo, otros más la falta de información", comentó Reyes.

En la región se tiene pendiente la segunda dosis para los adultos mayores de 50 a 59 años en el caso de Gómez Palacio mientras que en Lerdo queda pendiente la activación de la vacuna para los adultos de 40 a 49 años de edad.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara, Luis Felipe del Rivero, llamó a los más de 1,600 agremiados a no bajar la guardia a fin de evitar un cierre que podría terminar con aquellos pequeños negocios. "Esperemos que no pegue más a la economía porque nosotros lo vimos con agrado pero también con preocupación ya que el último año tuvimos más socios al darse un aumento de casi un 30 por ciento, pero es gente nueva que quedó fuera de muchas empresas, gente que lo liquidaron en diferentes trabajo y cambiaron de giro".

Reconoció que a lo largo de la pandemia, los agremiados relajaron las medidas. Para exhortarlos a mantenerlas y reforzarlas ante la llegada de una tercera ola de contagios, se realizó un recorrido por los negocios agremiados, la semana pasada.

"Es interesante que todos nos pongamos a trabajar más y cuidarnos mucho más por la ola que hablan viene muy fuerte y sobre todo, como viene con otras variantes dicen que son más contagiosas, todos debemos poner nuestro granito de arena para buscar que todos nos cuidemos más y no tener que cerrar, porque sí fue muy difícil el año pasado", recalcó el vicepresidente de la Cámara en Gómez Palacio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Empresarios piden celeridad en la vacunación anti-COVID y a los establecimientos, no bajar la guardia y mantener los protocolos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1948954

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx