Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Plazo para segunda dosis antiCOVID en Torreón vence en 10 días

Todavía no hay fecha para iniciar con la aplicación

Las primeras dosis anti-COVID-19 para la población de 40 a 49 años fueron aplicadas en modalidad peatonal y drive-thru. (ARCHIVO)

Las primeras dosis anti-COVID-19 para la población de 40 a 49 años fueron aplicadas en modalidad peatonal y drive-thru. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

A más tardar el próximo domingo 25 de julio, Bienestar Social de La Laguna de Coahuila deberá aplicar la segunda dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech a las personas de 40 a 49 años que se inocularon por primera vez el 14 de junio, día en que oficialmente arrancó la vacunación para este sector poblacional, por abecedario.

La vacuna de esta farmacéutica está indicada para administrarse en dos dosis, con intervalo entre una y otra de 21 a 42 días, es decir, de 3 a 6 semanas.

El lunes 14 de junio, la inoculación inició con las personas cuyo apellido paterno iniciaba con las letras A, B, C, D, E y F. Desde entonces, han transcurrido 32 días y ellos tienen 10 días a partir de hoy para recibir su segunda dosis.

Las personas con letras de la G a la L recibieron la primera dosis el martes 15 de junio; de las letras M a la O fue el miércoles 16 de junio; de las letras P a la R fue el jueves 17 de junio; y de las letras S a la Z, la primera dosis se aplicó el viernes 18 de junio.

El sábado 19 de junio, Bienestar atendió a rezagados de 40 a 49 años, de más de 50 años y mujeres embarazadas, con primera dosis.

A partir de cada fecha, empieza el conteo de los 21 a 42 días para recibir la segunda dosis que se debe aplicar vía intramuscular en el deltoides del brazo de menor uso.

Según la Guía Técnica de aplicación de la vacuna BNT162b2 Pfizer/BioNTech, la eficacia general a los siete días posteriores a la aplicación de la segunda dosis es del 95 por ciento.

Hasta ayer, la delegada regional de Bienestar Social en esta región, Cintia Cuevas Sánchez, informó que todavía no hay fecha para iniciar con la aplicación de la segunda dosis para el rango de edad de los 40 a 49 años.

Del 14 al 19 de junio de 2021, la dependencia federal aplicó 80 mil 969 biológicos (primeras dosis) a la población de más de 40 años, por lo que esta cifra se espera que se aplique una vez que arranque la administración de las segundas dosis.

CIFRAS ESTATALES

El pasado lunes 12 de julio, la Secretaría de Salud de Coahuila informó que en el estado se tiene una población estimada de 413 mil 45 habitantes de 40 a 49 años, de los cuales 274 mil 610 ya recibieron la primera dosis de la vacuna anti-COVID-19. De esta última cifra, solo 16 mil 920 personas ya completaron su esquema de vacunación, con dos dosis.

En La Laguna, son 137 mil 124 personas de 40 a 49 años y a 109 mil 530 de ellas se les aplicó la primera dosis. En esta región, únicamente 2,364 personas hasta dicha fecha ya tenían completo el esquema de vacunación.

80

MIL

969 personas de más de 40 años recibieron primera dosis del 14 al 19 de junio.

Vacunación

Mayores de 40 años.

*Las primeras dosis se aplicaron en varias sedes de Torreón, tales como el Hospital General y la Preparatoria Venustiano Carranza.

*También en el antiguo edificio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAdeC, el Coliseo Centenario/Feria y el Centro Comunitario de Peñoles.

*También se instalaron módulos itinerantes en la Canaco y Canacintra.

*La población de 40 a 49 años está a la espera de la segunda dosis mientras que el rango de 30 a 39 años no ha recibido ni la primera.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las primeras dosis anti-COVID-19 para la población de 40 a 49 años fueron aplicadas en modalidad peatonal y drive-thru. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1948949

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx