Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Metrobús Laguna

El alcalde de Torreón critica falta de entrega del sistema de semáforos para Metrobús

Zermeño cuestionó por qué no se ha entregado el sistema de control para sincronizar semáforos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Zermeño cuestionó por qué no se ha entregado el sistema de control para sincronizar semáforos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, se lanzó nuevamente contra los responsables del proyecto Metrobús, mismos que hasta este mes de julio no han entregado al Ayuntamiento el sistema de control para sincronía de los semáforos del bulevar Revolución.

Zermeño Infante declaró ayer que se trata de "una pena" que no se tenga la coordinación necesaria con las autoridades responsables de ese proyecto, toda vez que la operatividad de los cruceros del bulevar Revolución opera como si ya estuvieran en circulación los vehículos del Metrobús Laguna, generando así confusiones entre los choferes y propiciando que ocurran accidentes viales.

"Es que es una pena que no nos han entregado el sistema de semáforos del bulevar Revolución, esto nos afecta en la sincronía de todas las calles que cruzan el bulevar Revolución, lo hemos estado pidiendo reiteradamente porque sí es una pena que la gente que sale de Torreón Jardín o de otras colonias, pues te topas inmediatamente con el alto", manifestó.

Cuestionó además los motivos por los que no se ha dado la entrega de ese sistema de control a la autoridad municipal, específicamente al Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) que está a cargo de la coordinación de semáforos en toda la zona urbana. "Es que yo no veo por qué no lo entreguen, o sea, mientras no haya Metrobús, el sistema de semáforos corresponde a la ciudad, metieron un sistema ellos especial y no lo entregan al Sistema de Mantenimiento Vial, que es el que tiene en operación todos los semáforos de la ciudad".

Cabe recordar que el titular de la Secretaría de Infraestructura, Miguel Algara, informó que el proyecto del Metrobús Laguna no estará listo en el corto plazo, su puesta en marcha se ha retrasado debido a la pandemia y se ha programado su arranque para finales de diciembre de este año o los primeros meses de 2022.

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobús Laguna Metrobus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Zermeño cuestionó por qué no se ha entregado el sistema de control para sincronizar semáforos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1948087

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx