El sector turístico de Torreón se 'blindará' ante un posible incremento en contagios de COVID por vacaciones de verano, El Siglo de Torreón
20 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

El sector turístico de Torreón se 'blindará' ante un posible incremento en contagios de COVID por vacaciones de verano

En esta temporada vacacional se espera el arribo de visitantes a la entidad

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, lunes 12 de julio 2021, actualizada 3:34 pm

Enlace copiado

El sector turístico reforzará las medidas de control para que se respeten los protocolos sanitarios y blindar así a la región de un posible incremento en las cifras de contagios por COVID-19 durante las vacaciones de verano, ante el repunte de la pandemia que se registra en el país, informó Elías Habib Rodríguez Pérez, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Torreón (OCV).

"Vamos a reforzar los protocolos: el uso del cubrebocas, el gel antibacterial, la limpieza en habitaciones, en chapas y todo con lo que tenga contacto el cliente, limpiarlo con las sales cuaternarias, son medidas que ya tenemos establecidas y que estamos reforzando", expuso.

Señaló que no se han tenido restricciones en los aforos, pues Coahuila se mantiene en semáforo epidemiológico verde, en cuanto a los contagios persisten a la baja, sin embargo, indicó que ninguno de los sectores productivos quiere retroceder en términos de la reactivación económica, de ahí que todos se hayan sumado a reforzar las medidas, independientemente de si la población ya fue vacunada o no.

En esta temporada vacacional se espera el arribo de visitantes a la entidad y que de ello se derive una buena derrama económica, por lo que el sector turístico se ha capacitado en higiene y protocolos antiCOVID, en el que se incluye desde el uso de tapetes sanitizantes hasta la toma de temperatura y el manejo adecuado de bitácoras de los asistentes.

"Nos pidieron reforzar, no bajar la guardia en este sentido, esto es básico para garantizar la estadía de los huéspedes en el sector turístico, para los hoteleros, se trata de blindar a la región en este tema", comentó.

La Secretaría de Turismo mantiene la campaña de Turismo Responsable, en la que se informa a los visitantes qué se hace en la entidad para su seguridad, pero con la que también les invitan a no dejar de cuidarse.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...