Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Jaiba Brava

Santos Laguna choca ante la Jaiba Brava

Segundo duelo de preparación para los Guerreros

Santiago Muñóz, canterano de los Guerreros, buscará hoy marcar frente al Tampico Madero, en el segundo juego de preparación de los Guerreros rumbo al Apertura 2021.

Santiago Muñóz, canterano de los Guerreros, buscará hoy marcar frente al Tampico Madero, en el segundo juego de preparación de los Guerreros rumbo al Apertura 2021.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros tendrán hoy temprano en Barra de Navidad, Jalisco, su segundo encuentro de preparación rumbo al Apertura 2021 de la Liga MX. Enfrentarán a uno de sus hermanos, la Jaiba Brava del Tampico Madero.

El duelo que será dividido en cuatro tiempos de 30 minutos cada uno, comenzará a las 9:30 horas y será una gran oportunidad para el técnico de Santos Laguna, Guillermo Almada, de observar a todos los elementos que tiene en este momento a su disposición, incluyendo los juveniles que acompañan al primer equipo a los trabajos de pretemporada.

La artillería albiverde conformada por Alberto Ocejo, Santiago Muñóz e Ignacio Jeraldino, entre otros, tendrán enfrente al arquero Héctor "Polito" Holguín, cancerbero del club lagunero, que como parte de su proceso de formación defenderá los colores de los tamaulipecos en la Liga de Expansión, tal como lo hiciera Joel García, quien ya regresó a la Comarca.

Los verdiblancos se alistan para la campaña que iniciará para ellos el próximo viernes 23 de julio en Aguascalientes ante los Rayos del Necaxa en el estadio Victoria, mientras que los celestes lo harán en el Tamaulipas una semana después, recibiendo a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

El domingo anterior, los Guerreros sucumbieron por la mínima diferencia ante las Águilas del América, con solitaria anotación del colombiano Roger Martínez, en encuentro celebrado en el Rio Tinto Stadium de Salt Lake City, Utah.

Será el próximo sábado en la Perla Tapatía cuando los de La Laguna concluyan con sus choques de preparación, cuando se midan al Tepatitlán FC, flamante campeón de campeones del otrora circuito de ascenso.

Cabe recordar que para el duelo ante la Jaiba Brava, Almada no podrá contar con el "Mudo" Aguirre, quien ya se encuentra en Japón con la Selección Mexicana que tomará parte en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tampoco con el mediocampista Alan Cervantes, que está concentrado con el Tricolor que toma parte en la Copa Oro de la Concacaf y que anoche debutó en Texas ante el combinado caribeño de Trinidad & Tobago.

Los ecuatorianos Ayrton Preciado y Félix Torres, así como el uruguayo Fernando Gorriarán, recién concluyeron la participación con sus respectivas selecciones en la Copa América, por lo que todavía no están a disposición del cuerpo técnico.

Aunque todavía no está confirmado del todo, es posible que tanto el uruguayo Brian Lozano como el canterano Ulises Rivas Gilio vean acción por espacio de algunos minutos, luego de las graves lesiones que los marginaron de los últimos torneos de las canchas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Jaiba Brava

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santiago Muñóz, canterano de los Guerreros, buscará hoy marcar frente al Tampico Madero, en el segundo juego de preparación de los Guerreros rumbo al Apertura 2021.

Clasificados

ID: 1945980

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx