Escolar

UTT

UTT abrirá nueva fecha de inscripción

El primer periodo de registro se llevó a cabo del 15 de febrero al 28 de mayo, con un total de 1634 aspirantes para el examen de admisión

UTT abrirá nueva fecha de inscripción

UTT abrirá nueva fecha de inscripción

JAVIER FERNÁNDEZ ROMERO

Gracias a la gran respuesta de parte de la comunidad estudiantil, la Universidad Tecnológica de Torreón abrió un nuevo periodo de fichas para el examen de admisión, el cual inició el 1º de julio y se cerrará el próximo 27 de julio.

En el primer periodo de registro, la Universidad recibió un total de 1634 inscripciones de aspirantes para el examen de admisión.

Debido a la gran cantidad de alumnos y con el objetivo de mantener las medidas sanitarias, la presentación del examen se realizó en dos modalidades. El primero fue en línea en la plataforma de Ceneval. 

Esta modalidad se aplicó a quienes contaron con las herramientas para desarrollarlo desde casa, como son computadora, micrófono y cámara, se realizó el viernes 25 de junio. Un total de 1037 aspirantes fueron registrados para la opción de examen virtual.

Para ello se realizó un filtro mediante un formulario, donde se consultó a los estudiantes sobre el equipo con el que contaban y si no tenían acceso o no cumplían con los requerimientos para hacer el examen de manera virtual, se les designó un salón para acudir de manera presencial en la Universidad, y así aplicar el examen de admisión en papel y lápiz. 

En la modalidad presencial, se contó con el registro de 597 jóvenes, por lo que se dividió el grupo en dos días, para mantener el apego al protocolo de seguridad sanitaria de la UTT, que prioriza la sanitización al ingreso al campus, el uso de cubrebocas, gel antibacterial y por supuesto, la sana distancia con no más de 15 alumnos por aula. Además como parte de las medidas sanitarias, al ingreso a la UTT sólo se permitió el acceso al aspirante que presentó el examen.

Ante este gran número de solicitudes, la Institución realizó un análisis y decidió abrir un nuevo periodo de fichas, una segunda oportunidad para todos los interesados en las carreras que oferta la UTT como son: 

  • Tecnologías de la Información Desarrollo y Gestión de Software 
  • Mecatrónica, en sus dos áreas: Automatización y Sistemas de Manufactura Flexible 
  • Mecánica Industrial
  • Mantenimiento Industrial
  • Procesos Industriales 
  • Administración en Formulación y Evaluación de Proyectos.

Leer más de Escolar

Escrito en: UTT admisión UTT examen UTT inscripciones UTT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Escolar

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

UTT abrirá nueva fecha de inscripción

Clasificados

ID: 1945578

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx