Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Vivienda Torreón

Mejores zonas para vivir en Torreón

En esta ciudad y sus alrededores es posible encontrar buenas ubicaciones para formar un hogar.

Mejores zonas para vivir en Torreón

Mejores zonas para vivir en Torreón

EL SIGLO DE TORREÓN

Ubicada en el estado de Coahuila, esta ciudad de la Comarca Lagunera ofrece muchas posibilidades para aquellas personas que estén buscando un nuevo lugar para residir.

En la actualidad, Torreón es considerada como una zona tranquila en general, que además cuenta con un elevado nivel de desarrollo industrial y comercial. Y a todo esto, habría que añadir la amplia oferta cultural que es posible encontrar, incluyendo monumentos y lugares tan representativos como el Cristo de las Noas o el Canal de la Perla.

Por todo ello, se podría considerar que Torreón es una zona realmente importante en el norte del país, y un buen lugar en el que asentarse.

De hecho, esta ciudad ha contado con múltiples colonias residenciales a lo largo de su historia. Y hoy en día no tiene por qué resultar complicado encontrar una residencia que se adapte a las necesidades y preferencias de cada persona.

Además, hay que tener en cuenta que, una vez encontrada la ubicación idónea, siempre se puede contactar con profesionales de remodelaciones o construcción para adaptar cada vivienda a cada familia.

Aparte de las remodelaciones clásicas para renovar el aspecto del inmueble (que podrían incluir desde renovaciones de baños hasta remodelaciones de cocinas o simplemente la pintura de las distintas recámaras), también es posible invertir en aumentar el valor la vivienda con otras modificaciones, como la actualización de la instalación eléctrica y las tuberías o la mejora del aislamiento.

En resumen, es posible conseguir que una vivienda sea más funcional y que, al mismo tiempo, aumente su precio, convirtiendo estos proyectos en inversiones de futuro. Para tomar la mejor decisión, muchas veces es tan sencillo como solicitar cotizaciones de arquitectos que puedan ofrecer un asesoramiento profesional, ajustado a cada caso y a cada situación.

Sea como sea, en esta ciudad también se tiene la oportunidad de encontrar viviendas totalmente terminadas y listas para vivir. Por eso, lo más interesante suele ser descubrir cuáles son las mejores zonas y barrios para vivir en Torreón.

Mejores sitios para vivir en Torreón

Calles amplias y bien trazadas, zonas de referencia como el Paseo Morelos, zonas destinadas al ocio como el Distrito Colón… Torreón es una ciudad con todas las facilidades que se podrían esperar en una urbe que cuenta con alrededor de 700,000 habitantes.

Como es lógico, también destacan distintos fraccionamientos residenciales, como los de Las Villas, incluyendo zonas como Las Acacias o El Cardenchal.

En cualquier caso, estas no son las únicas opciones para conseguir una vida tranquila y segura en esta ciudad, sino que se pueden buscar otras oportunidades en las distintas colonias y zonas que configuran Torreón: La Estrella, Mercado Juárez, San Isidro, Campestre La Rosita, Mercado Alianza, Alameda…

Como ocurre en cualquier otra ciudad, puede haber zonas menos aconsejadas o barrios más peligrosos que otros, pero la clave está en informarse bien y buscar opiniones sobre vivir en Torreón.

Sea como sea, la elección del mejor barrio para vivir en Torreón puede variar dependiendo de las necesidades concretas de cada grupo familiar. Por ejemplo, puede haber diferencias entre buscar una vivienda para vivir con niños o mudarse en solitario con la intención de emprender.

Por otra parte, más allá de las posibles zonas peligrosas de Torreón, o sus mejores barrios, otro aspecto que hay que tener en cuenta es el costo de la vida en la ciudad. Por supuesto, hay zonas más económicas que otras, pero esto no tiene por qué suponer un obstáculo para conseguir una vivienda de ensueño.

Esto es posible gracias a la oportunidad de remodelar las viviendas más económicas para darles una nueva imagen: tirando o construyendo tabiques para ampliar el espacio o añadir nuevas estancias, cambiando las ventanas, sustituyendo el piso… Si se cuenta con profesionales cualificados, no hay por qué poner límites a la imaginación.

Vivir cerca de Torreón

Cerca de la ubicación de esta ciudad, hay otras zonas que también pueden valorarse cuando el objetivo es mudarse a esta parte del país.

La ciudad de Torreón forma parte de la Zona Metropolitana de La Laguna, que es más amplia y que incluye otras poblaciones como Gómez Palacio, Ciudad Lerdo y Matamoros, por lo que estos lugares también podrían tenerse en cuenta a la hora de barajar distintas opciones.

Por otro lado, hay otros pueblos o zonas que están menos pobladas que Torreón, pero que también tienen mucho encanto, como Viesca.

Cualquiera de estas ubicaciones puede ser perfecta para iniciar una nueva vida. Solo hay que mantenerse al día de la actualidad de Torreón y todo lo que tiene que ofrecer, tanto esta ciudad como sus alrededores, para aumentar la posibilidad de encontrar el lugar perfecto para vivir.

E incluso si se encuentra la ubicación perfecta, pero no la vivienda apropiada, hay muchos arquitectos cualificados para remodelar un inmueble o incluso para planificar una casa desde cero. Cambiar la residencia habitual por un nuevo destino puede ser duro, pero es más fácil cuando se puede obtener una vivienda totalmente a medida.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Vivienda Torreón inmuebles torreon arquitectura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mejores zonas para vivir en Torreón

Clasificados

ID: 1944232

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx