Van 22 trasplantes renales y 10 de córnea en Clínica 71 del IMSS en Torreón, El Siglo de Torreón
20 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Van 22 trasplantes renales y 10 de córnea en Clínica 71 del IMSS en Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 08 de julio 2021, actualizada 8:28 am

Enlace copiado

Como parte de la recuperación de servicios diferidos y en el marco del programa de los "100 días para mover al IMSS", la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Torreón ha realizado 22 trasplantes renales y 10 de córnea. Además, en esta clínica de especialidades se han brindado 33 mil 900 consultas de tercer nivel y un importante número de cateterismos.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario general del IMSS, Marcos Bucio Mújica, durante la sesión del Consejo Consultivo de la Oficina de Representación en Coahuila, a la que asistieron representantes de los sectores obrero, patronal y gubernamental.

En esta reunión se evaluó el desempeño del Instituto en la entidad y también se destacó el 126 por ciento de avance en la meta de acciones para la detección de los cánceres cérvico uterino y de mama; 148 por ciento en hipertensión arterial y diabetes mellitus, así como la recuperación de 840 camas para la atención, con 160 destinadas en este momento a las áreas COVID-19.

En su intervención, el secretario dio a conocer que con la implementación de la consulta de Medicina Familiar sabatina, se tiene un promedio de 2,400 atenciones (únicamente los días sábado) en las unidades con mayor número de derechohabientes, así como el otorgamiento de más de 103 mil 800 consultas de especialidad y la realización de más de 10 mil 500 cirugías.

Por su parte, el titular del IMSS en Coahuila, Leopoldo Santillán Arreygue, destacó la toma de decisiones de manera colegiada y el empoderamiento del Consejo Consultivo al interior de la Oficina de Representación, así como el trabajo en un marco de respeto y de apoyo para bien de la derechohabiencia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

Arturo

jue 8 de jul ...
En hora buena a los beneficiados
publicado por: Arturo Dominguez

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...