Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Autoridades arrancan campaña de reforestación en La Laguna de Durango

Serán plantados cerca de 600 árboles en Gómez Palacio y Lerdo. (CORTESÍA)

Serán plantados cerca de 600 árboles en Gómez Palacio y Lerdo. (CORTESÍA)

DIANA GONZÁLEZ

Mañana jueves 8 de julio se celebra el Día del Árbol y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SRNyMA), en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y los Gobiernos municipales de Gómez Palacio y Lerdo, llevarán a cabo una campaña de reforestación donde plantarán alrededor de 600 árboles, así lo manifestó el subsecretario de RNyMA en la región Laguna de Durango, Raúl Villegas Morales.

El evento se efectuará de forma simultánea en todo el estado y en la región Laguna trabajarán de manera coordinada el Gobierno federal, estatal, los ayuntamientos, universidades, escuelas técnicas, así como asociaciones civiles de Boy Scouts y el Pentatlón.

La plantación masiva se realizará el jueves 8 de julio a partir de las 9 de la mañana en el Parque Estatal Las Auras, Parque Victoria de Lerdo, bulevar Miguel Alemán de Lerdo, Periférico Ejercito Nacional Mexicano de Gómez Palacio y en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 154 ubicado en El Vergel.

Los tipos de árboles que serán plantados son endémicos de la región y adecuados para las áreas donde serán colocados, siendo éstos: Mezquite, huizache, lila, jacaranda, sombra china, fresno, y posteriormente, en una segunda etapa, se plantarán agave.

Invitó a la ciudadanía a permanecer atentos y participar con la "Campaña de adopción de árboles" que se realizará muy pronto.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: reforestación reforestación en La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Serán plantados cerca de 600 árboles en Gómez Palacio y Lerdo. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1942998

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx