El legado que dejó Raffaella Carrà a los mexicanos, El Siglo de Torreón
30 de noviembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

El legado que dejó Raffaella Carrà a los mexicanos

Con su canción 'México eres tú' logró ganarse su cariño y admiración

DANIELA ESCOBEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 06 de julio 2021, actualizada 9:34 am

Enlace copiado

La icónica actriz y presentadora italiana Raffaella Carrà se despidió el día de ayer tras su fallecimiento a los 78 años de edad. Raffaella fue una fiel representante de su nación mientras que consiguió ganarse el corazón de Latinoamérica, y especialmente, el de los mexicanos.     

Nacida el 18 de junio de 1943, su éxito dentro del mundo hispanohablante comenzó en el año 1975 gracias a su aparición en el programa de la televisión española ¡Señoras y señores!, siendo su trampolín a la fama, tras lo que lanzó una colección de sus mejores éxitos cantados en español. Pero fue en la década de los ochenta, cuando su protagónico en Millemilioni, serie de especiales dedicados a diferentes países, la posicionaría como una de las extranjeras favoritas de Latinoamérica gracias al acercamiento que hubo con Argentina y México. 

Al darte cabida a la Ciudad de México, y tras dedicarse a mostrar algunos de los rincones más bellos y emblemáticos, la fama en el país le llegó junto con cariño y admiración.  

Su fallecimiento llegó a los medios por medio de su último marido, Sergio Japino, con quien compartió su vida por 30 años y a quien ella se refirió como el segundo amor de su vida. Si bien, llevaban dos años separados, fue él quien la acompañó durante sus últimos días.

"Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y extraordinario talento permanecerán siempre.

LEGADO A MÉXICO

Fue la canción "México eres tú", con un ritmo inconfundible que caracterizaba otras de sus producciones, lo que la llevó a convertirse en la extranjera más querida, gracias a su carisma y gran carácter que siempre se le reconoció. Su espontaneidad y personalidad, algunas confusiones en el idioma que la hacían adorable a los ojos del público, fueron algunas de las cualidades por las que se fue adoptada rápidamente en México con calidez humana.

"En su suelo, yo fui la mujer más feliz que gozó de la paz de la tierra", dijo Raffaella en el videoclip filmado en el Bosque de Chapultepec.

Raffaella se encontraba en México, cantándole a amante mexicano a quien describió usando las cualidades de su tierra. "Eres como el país fuerte, amable y feliz, y te metes en el corazón". "Tienes toda la luz de sus días, tienes toda su fuerza en sus venas, tienes en tu mirar su alegría y México eres tú" cantaba la italiana, fascinada por los sitios pintorescos e informales de la Ciudad de México, como las trajineras de Xochimilco.

La artista se convirtió en una salvadora de la nación, logrando amortiguar la depresión colectiva a la que estaba sujeta el país tras la devaluación de su moneda a finales de la década de los setenta.  

Raffaella Carrà fue un símbolo de la libertad; defendía el individualismo y la lealtad hacia sí misma. Si bien compartió su vida junto a su pareja, nunca se casó, y sin temor fue en contra de las reglas estereotipadas de su época, siempre siendo fiel a su persona y sus convicciones.

FAMOSOS LAMENTAN SU PARTIDA

Uno de ellos, fue el cantante Raphael, quien escribió "Hoy se nos fue una artista y una mujer grande, grande. Maravillosa!!!!! Una de mis más grandes amigas de casi toda la vida. Desde ahora estarás por siempre en mi mente y en mi corazón queridísima Raffaella!".

Laura Pausini y Carlos Rivera fueron otros que se pronunciaron respecto a la pérdida del medio actoral. "MI ÍDOLO SIEMPRE Y PARA SIEMPRE. No olvidaré la carta que nos escribimos hace años y las palabras que compartimos. Estás en el corazón para siempre" escribió la italiana, mientras que Rivera agradeció haber tenido la oportunidad de conocerla personalmente. "Ciao Raffaella Carrà! Tuve la fortuna de conocerla en la gala de los 60 años de @rtve que ella presentó y donde yo canté también. Fue tan cariñosa conmigo. Era el carisma hecho mujer. Descanse en Paz". 

Por otro lado, la cantante española Mónica Naranjo compartió un video donde se refiere a sí misma como aprendiz de la italiana. "Tú eres la grande… y yo la aprendiz!! ???? Siempre te canto y siempre te cantaré.. Tus abrazos daban vida… Ciao, amiga… Te quiero…" escribió.       

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...