La Universidad Tecnológica de Torreón abre nueva fecha para examen de admisión por alta demanda, El Siglo de Torreón
20 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

La Universidad Tecnológica de Torreón abre nueva fecha para examen de admisión por alta demanda

Será el próximo 4 de agosto del año en curso

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, lunes 05 de julio 2021, actualizada 2:22 pm

Enlace copiado

La Universidad Tecnológica de Torreón (UTT) anunció una nueva fecha para la aplicación del examen de admisión misma que será el próximo 4 de agosto del año en curso y que se abrió debido a la demanda de solicitudes de aspirantes a ingresar a dicha institución educativa.

Esto en las carreras de Tecnologías de la Información Desarrollo y Gestión de Software; Mecatrónica, en sus dos áreas: Automatización y Sistemas de Manufactura Flexible; Mecánica Industrial; Mantenimiento Industrial; Procesos Industriales; y Administración en Formulación y Evaluación de Proyectos.

El nuevo periodo para la expedición de fichas se estableció del 1 al 27 de julio y el trámite se debe realizar en línea, en la página oficial de Internet de la universidad: www.utt.edu.mx Este requisito es fundamental para asegurar el lugar en la prueba, aprobar e inscribirse para el ciclo escolar que dará inicio el próximo mes de septiembre de este 2021.

Cabe hacer mención que el primer periodo de registro se llevó a cabo del 15 de febrero al 28 de mayo de este 2021 y en esa ocasión, la UTT recibió un total de mil 634 registros de aspirantes para el examen de admisión.

La presentación del examen se realizó en dos modalidades: en línea en la plataforma del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) y se hizo el 25 de junio con la participación de mil 037 aspirantes en el examen virtual.

De manera presencial, el examen se desarrolló el 28 y 29 de junio en las instalaciones de la universidad y bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para evitar contagios y propagación de COVID-19.

Para la opción presencial se realizó un filtro mediante un formulario donde al momento de su registro se consultó a los aspirantes sobre el equipo con el que contaban y si cumplía con los requisitos mínimos para el uso de la plataforma del examen en línea.

En caso de no tener acceso o no cumplir con los requerimientos, se les designó un aula para acudir de manera presencial en la UTT, y así aplicar el examen de admisión en papel y lápiz.

En la modalidad presencial, la institución educativa contó con el registro de 597 jóvenes, por lo que se dividió el grupo en dos días, para mantener el apego al protocolo de seguridad sanitaria que prioriza la sanitización al ingreso al campus, el uso de cubrebocas, gel antibacterial y el distanciamiento social con no más de 15 alumnos por aula.

 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

Vicente

lun 5 de jul ...
Mas bien fue por baja demanda
publicado por: Vicente Hernández

thumb_down 1

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...