2007: Primera celebración del Día del Ciberamigo, El Siglo de Torreón
29 de julio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional Archivo

2007: Primera celebración del Día del Ciberamigo

UN DÍA COMO HOY...

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX - AGENCIAS
TORREÓN, COAH, miércoles 21 de julio 2021, actualizada 11:51 am

Enlace copiado

Un grupo de cibernautas en Argentina celebraba el Día Internacional del Amigo, propuesto por Enrique Fabbrero, que tiene lugar el 20 de julio y cuyos orígenes se remontan a 1969. 

Este grupo se preguntó entonces sobre el caso de los amigos virtuales, que se mantienen a través de foros, chats, correo electrónico y también a través de redes sociales como Facebook y Twitter. 

Entre ellos, y principalmente por quien se ha identificado como @matturock, surgió la iniciativa de proponer un día para celebrar al ciberamigo. Empezaron a hacer difusión a través de internet y lograron posicionar la celebración dentro de su país e incluso internacionalmente. 

Esto tuvo lugar en el año 2007, y la fecha elegida para el día del ciberamigo fue el 21 de julio, día en que se propone tener más detalles con las personas con quienes el contacto se mantiene vía internet. 

Bloggeros, youtubbers, facebookeros y tuiteros de distintos países abrazan la celebración y la hacen propia con mensajes y publicaciones alusivas. 

Como dato, vale saber que el día del ciberamigo tiene su página oficial dentro de Argentina, en la que se puede encontrar más información sobre la propuesta.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...