Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Personas con discapacidad

Durante la presente administración de Coahuila se han entregado más de tres mil 700 aparatos funcionales a personas con discapacidad

Casi mil 800 son aparatos ortopédicos, 334 aparatos auditivos y mil 600 sillas de ruedas

La presidenta del DIF señaló que cada petición que se recibe en las coordinaciones regionales se atiende de manera integral.

La presidenta del DIF señaló que cada petición que se recibe en las coordinaciones regionales se atiende de manera integral.

EL SIGLO DE TORREÓN

Durante la presente administración se han entregado más de tres mil 700 aparatos funcionales a discapacitados, informó la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, quien destacó el compromiso de la institución con los grupos vulnerables.

La presidenta del DIF, señaló que cada petición de apoyo social que se recibe en las Coordinaciones Regionales del DIF Estatal se atienden de manera integral para apoyar con calidad y calidez a las personas que más nos necesitan.

"Tenemos una alianza con los Sistemas DIF Municipales y los organismos de la sociedad civil, en donde de manera conjunta estamos trabajando para brindar las mismas oportunidades a todos y propiciar la inclusión social de las personas que viven con discapacidad", expresó.

Tomando en cuenta lo anterior, en el caso de las personas que reciben una silla de ruedas o aparato funcional son atendidas en los centros de rehabilitación con los que cuenta la dependencia, como los CRI, el CREE en Saltillo, y las Unidades Básicas de Rehabilitación operadas por los DIF Municipales.

Roberto Cárdenas Zavala, director General del DIF Coahuila, apuntó que en lo que va de la presente Administración se han entregado más de 3 mil 700 aparatos funcionales, de los cuales casi mil 800 son aparatos ortopédicos, 334 aparatos auditivos y mil 600 sillas de ruedas, entre otros apoyos.

"La instrucción que tenemos del gobernador Miguel Riquelme y de Marcela Gorgón es estar cerca de la gente, atenderla con amabilidad y resolver lo más pronto posible sus necesidades", agregó Cárdenas Zavala.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Personas con discapacidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La presidenta del DIF señaló que cada petición que se recibe en las coordinaciones regionales se atiende de manera integral.

Clasificados

ID: 1941474

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx