Las familias en La Laguna destinan 40 % de ingreso a alimentación, El Siglo de Torreón
25 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Las familias en La Laguna destinan 40 % de ingreso a alimentación

A nivel nacional el promedio es del 30 por ciento

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
COMARCA LAGUNERA, lunes 05 de julio 2021, actualizada 6:28 am

Enlace copiado

Más de la mitad de las familias laguneras destinan el 40 por ciento de sus ingresos a alimentación, mientras que a nivel nacional el promedio es del 30 por ciento, reveló un análisis realizado por El Siglo de Torreón.

Con base en los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre los productos de mayor consumo en los mexicanos, se hizo un análisis conservador de lo que compra una familia de cuatro integrantes, por semana, y el porcentaje de su salario que implicaría este gasto.

Entre los productos de mayor consumo están: refresco de 2 litros, 31 pesos, seis unidades, 186 pesos; pan blanco grande, 31 pesos; leche, paquete de seis litros, 116 pesos; sopa, 4 paquetes, 28 pesos; café, frasco 120 gramos, 69 pesos; tortilla kilo, 20 pesos, dos por semana, 40 pesos; frijol kilo, 27 pesos; arroz kilo, 31 pesos; aceite litro, 30 pesos; jabón de tocador, 15 pesos, entre otros.

Adquirir esta lista, para una semana, tendría un costo de 800 pesos, sin tomar en cuenta el precio de los servicios, como el gas LP, que ya alcanza los 14.26 pesos por litro y 26.49 por kilo en la región.

De acuerdo al Observatorio de La Laguna, 7 de cada 10 laguneros reciben un sueldo de hasta dos salarios mínimos al mes, por lo que son cerca de 2 mil pesos por semana. Entonces, adquirir los productos mencionados significaría destinar el 40 por ciento del sueldo en alimentación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

AML0

lun 5 de jul ...
Espero que las familias destinen de perdido 20 % de su ingreso al uso lúdico y recreativo de la mar!huana pa' que los ciudadan0s se vuelvan marihuan0s e irracionales y apoyen a mi movimiento
publicado por: Andres Manuel López 0brador

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...