Diputada Laura Aguilar Tabares presenta iniciativa en Congreso de Coahuila para que se reconozca Día del Autismo, El Siglo de Torreón
17 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Diputada Laura Aguilar Tabares presenta iniciativa en Congreso de Coahuila para que se reconozca Día del Autismo

La también presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables del Congreso del Estado mencionó que es alto el índice de personas autistas a nivel estatal

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 04 de julio 2021, actualizada 9:38 am

Enlace copiado

La lagunera y diputada local, Laura Aguilar Tabares, presentó una iniciativa ante el Congreso Local para que se reconozca como Día del Autismo a nivel estatal el 2 de abril, para una mayor atención y apoyo a las personas con este tipo de padecimiento y sus familiares.

La también presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables del Congreso del Estado mencionó que es alto el índice de personas autistas a nivel estatal y en este municipio que requieren de una mayor atención por parte de las autoridades locales y federales. El Día del Autismo se celebra a nivel internacional cada 2 de abril.

Como es del conocimiento general, el trastorno del espectro autista es una afección relacionada con el desarrollo del cerebro que afecta la manera en la que una persona percibe y socializa con otras personas, lo que causa problemas en la interacción social y la comunicación.

Otra de las iniciativas presentadas por la psicóloga y diputada por Morena, es que en los 38 municipios coahuilenses se establezcan Centros de Día para los Adultos Mayores, con la finalidad que se realicen actividades sociales, culturales, así como atención médica, legal y psicológica, toda vez que hay adultos en situación de abandono y es necesario apoyarlos cuando no tienen familiares o sus familiares los tienen abandonados.

La legisladora informó que a petición de las personas animalistas presentó otra iniciativa para la creación de hospitales caninos en todas las cabeceras municipales, con apoyo del Gobierno estatal, toda vez no existen y son necesarios.

Aguilar Tabares destacó que es necesario también establecer una verdadera coordinación y apoyo a niñas y niños en situación de vulnerabilidad y/o de calle, para afrontar este problema social que lastima.

Refiere que falta mucho por hacer en el renglón de grupos vulnerables y es indispensable dar atención a esta compleja problemática que ha sido soslayada.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...