Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Ciclovía

Con ciclovía de la calzada Colón en Torreón accidentes bajan más del 50 %

En los primeros tres meses del 2020 se reportaron 34 percances, mientras que en 2021 solo 15

Durante el primer trimestre de 2021 se redujeron más de la mitad los accidentes ocurridos sobre la zona de la llamada Ciclovida de la Colón, esto en comparación con el mismo lapso de 2020.

Durante el primer trimestre de 2021 se redujeron más de la mitad los accidentes ocurridos sobre la zona de la llamada Ciclovida de la Colón, esto en comparación con el mismo lapso de 2020.

ROBERTO ITURRIAGA

La reducción de accidentes sobre la Ciclovía de la calzada Colón ha sido de más del 50 por ciento entre 2020 y 2021; no obstante, se sigue destacando al sector Centro de Torreón como una de las áreas que mayor incidencia tienen respecto a los percances con peatones y ciclistas, esto según datos recientes del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (IMPLAN).

Fue mediante un estudio realizado durante la presente semana que el Implan señaló la comparativa de percances ocurridos en el primer cuadro entre el año pasado y el presente, esto tomando como escenario principal la calzada Colón y su llamada "Ciclovía", misma que ha sido destacada por autoridades municipales como uno de los proyectos de mayor relevancia en el tema de movilidad urbana en los últimos años.

Se informó que el estudio del instituto tomó como base los tres primeros meses del año 2020, periodo en el que se registró un total de 34 incidentes en el tramo que comprende del bulevar Revolución al Constitución; es decir, contemplando el segundo tramo de la rúa especial de ciclistas.

Municipio de Torreón contempla terminar siete tramos de ciclovías

VER MÁS Municipio de Torreón contempla terminar siete tramos de ciclovías

Desde enero está etiquetado el recurso y la acción de obra va según el plan anual

De esos percances, en enero del año pasado ocurrieron 13; en febrero, 10; y marzo registró 11 más, la mayoría en cruceros como Independencia, Revolución y Paseo Morelos.

En el mismo lapso de este 2021 la cifra logró descender hasta los 15 incidentes en total, de los cuales 7 ocurrieron en enero, febrero solamente tuvo 1 y se repuntó nuevamente con 7 casos en marzo; en ese caso los incidentes se dieron especialmente en puntos como Independencia y el Paseo Morelos, esta última rúa con un sentido "semipeatonal" y con mayor presencia de visitantes durante los fines de semana.

Cabe recordar que, según cifras del Tribunal de Justicia Municipal de Torreón, en este primer trimestre del año se han registrado al menos 55 accidentes viales en los que han resultado involucrados ciclistas y peatones, mismos que se han catalogado por el mismo Implan y por colectivos de ciclistas como el grupo más "vulnerable" entre quienes son usuarios de las vialidades urbanas, esto al tener que convivir con vehículos de mayor dimensión en áreas que no tienen la infraestructura necesaria; dentro de los aspectos que se toman en cuenta por los organismos civiles están también el desconocimiento de la cultura vial de los conductores de vehículos motorizados y la ausencia de señalética adecuada en general.

Revisarán invasión de taxistas en ciclovía de aeropuerto en Torreón

VER MÁS Revisarán invasión de taxistas en ciclovía de aeropuerto en Torreón

En el Implan además se cuenta con una estadística al cierre de 2020, en la cual se informó que al menos un tercio de los percances viales involucrando peatones o ciclistas se registraron en el primer cuadro de la ciudad, situación que las autoridades han buscado contrarrestar con una mayor sobrevigilancia de elementos de Tránsito, especialmente en los alrededores del Paseo Morelos y en la Ciclovía, misma en la que no ha sido inusual observar vehículos motorizados invadiendo u obstruyendo el paso a los ciclistas, esto pese a la cantidad de letreros detallando el uso exclusivo de la vía.

Disminuyen percances viales

Bajan los incidentes de Tránsito en la zona de la ciclovía de la Colón, del bulevar Revolución al bulevar Constitución.

*Implan Torreón detalla que los primeros 3 meses de 2020 se registraron 34 incidentes en la zona, mientras que en el mismo lapso de este año solamente ocurrieron 15.

*La cifra coincide con el aumento de la vigilancia municipal en el sector, especialmente en temas de uso adecuado de la vía especial.

*Destaca Implan que el mismo sector Centro sigue siendo uno de los puntos en los que más incidentes se tienen con peatones y ciclistas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Ciclovida Ciclovía Torreón Ciclovía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durante el primer trimestre de 2021 se redujeron más de la mitad los accidentes ocurridos sobre la zona de la llamada Ciclovida de la Colón, esto en comparación con el mismo lapso de 2020.

Clasificados

ID: 1940305

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx