Hacienda reducirá el impuesto para la gasolina en México durante la próxima semana, El Siglo de Torreón
24 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Hacienda reducirá el impuesto para la gasolina en México durante la próxima semana

El consumidor pagará 2.53 pesos más por cada litro de gasolina magna

SOCORRO MUÑOZ /AGENCIAS
TORREÓN, viernes 02 de julio 2021, actualizada 12:43 pm

Enlace copiado

Para la próxima semana la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) decidió reducir el impuesto a las gasolinas tanto para magna como la premium por lo que el consumidor pagará 2.53 pesos más. 

En el caso de la Magna, el subsidio se reducirá a partir de mañana sábado al pasar el estímulo fiscal vigente hasta hoy de 53.26 por ciento a 49.60 por ciento equivalente a 2.53 pesos. 

Con ello, los consumidores deberán cubrir una cuota del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) de 2.57 pesos por cada litro. Para el caso de la premium se tendrá un subsidio de 25 por ciento por debajo del 29.71 por ciento del que gozará hasta este viernes, es decir de 1.08 pesos, para pagar una cuota del IEPS en las estaciones de gasolina de 3.23 pesos por litro a partir de mañana sábado.

De igual manera para el diésel el estímulo fiscal semanal para transportistas, sobre todo, se redujo de 31.90 por ciento a 25.74 por ciento, para cubrir una cuota del impuesto especial de 4.17 pesos por cada litro que consuman en las estaciones de servicio.

De acuerdo con la aplicación Gasoaap de la Comisión Reguladora de Energía, en la Comarca Lagunera los precios de la gasolina magna pueden costar hasta 20.84 pesos por cada litro, para la premium en 22.74 y el diésel en 22.39 como un precio máximo y un mínimo de 18.89 para la magna, 20.89 para la premium y diese en 21.59 pesos respectivamente. 

La cuota del IEPS es uno de los elementos que integran la estructura del precio final al público consumidor, ya que se debe tomar en cuenta otros como el costo de transporte y logística de los combustibles, margen de ganancia del expendedor, ajustes, IVA y los petroprecios internacionales.

Esta semana, Hacienda dio a conocer los datos de las Finanzas Públicas al mes de mayo en donde se destaca que el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) tuvo una disminución anual de 8.8 por ciento, explicada principalmente por la caída de 13.4 por ciento en la recaudación del IEPS a gasolinas. Por su parte el IVA tuvo mayores ingresos en cinco por ciento anual, mientras que el ISR tuvo un ligero incremento de 0.2 por ciento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...