Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Buscan mejorar imagen urbana del Centro de Mapimí

Se realizarán trabajos para mejorar el primer cuadro de la ciudad. (ARCHIVO)

Se realizarán trabajos para mejorar el primer cuadro de la ciudad. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

Se realizará la rehabilitación y mejoramiento de imagen urbana del Centro y la avenida Juárez en Mapimí. César Roberto Carlos Moreno, director de Turismo Municipal, informó que la inversión beneficiará a 51 comerciantes, ya que esta rehabilitación es una de las acciones que se están realizando, pues rescatan calles que traen historia.

"El encuentro con los comerciantes fue para informarles y realizar la presentación oficial de las tres propuestas de letras corpóreas que se tiene, la cual sirve para crear una mejor vista y seguir los requisitos establecidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia", dijo. Asimismo, añadió que la declaración de Pueblo Mágico les brinda una referencia muy importante, pues suma interés por visitarlos.

Se realizarán trabajos sobre las fachadas que comprende la instalación de letras corpóreas, las cuales serán los nombres de los negocios establecidos en el primer cuadro de la ciudad, con diseños especiales para mantener el ambiente y enaltecer el potencial turístico de la ciudad, con la finalidad de homologar la imagen de los comercios. Carlos hizo una invitación a los comerciantes y pobladores en crear una conciencia turística, pues dijo que es un reto muy grande el mantener el estatus de Pueblo Mágico, en lo cual se está trabajando.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Mapimí

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se realizarán trabajos para mejorar el primer cuadro de la ciudad. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1939634

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx