Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Precipitaciones afectan La Laguna de Durango

Fallas en las líneas de energía de la CFE afectaron suministro de agua en varios sectores

Lluvias ocasionan fallas en los servicios públicos y también daños en las calles y avenidas donde hubo muchos encharcamientos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Lluvias ocasionan fallas en los servicios públicos y también daños en las calles y avenidas donde hubo muchos encharcamientos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Las lluvias en La Laguna de Durango provocaron múltiples daños y fallas en los sistemas de los pozos de agua potable, el drenaje, los semáforos, y la anegación en el pavimento ocasionó hundimientos en las vialidades y baches al descubierto.

Las fallas en las líneas de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) afectaron el suministro de agua potable en diversos sectores de Gómez Palacio, lo que provocó que 10 equipos de extracción de agua dejaran de operar y en consecuencia, de abastecer el líquido que requieren los habitantes de esta ciudad.

Primera lluvia de consideración del año deja charcos y apagones en La Laguna

TAMBIÉN LEE Primera lluvia de consideración del año deja charcos y apagones en La Laguna

Las autoridades municipales realizaron operativos preventivos

Debido a lo anterior, amplios sectores habitacionales de gomezpalatinos resultaron afectados como Filadelfia, Hamburgo, Villa Nápoles, Parque Hundido, Guadalupe Victoria, Santa Teresa, Las Rosas, Héctor Mayagoitia Domínguez, Santa Rosalía y el Parque Industrial Carlos Herrera, entre otras. Los 12 cárcamos con los que cuenta el sistema operador funcionaron una vez que regresó la energía eléctrica.

A primera hora de la mañana, cuando iniciaron las precipitaciones pluviales se registraron fallas en el sistema de semaforización de los cruceros de la calle 20 de Noviembre con las avenidas Hidalgo, Allende, Morelos, y Victoria. Por la falta de energía, se presentaron fallas en los semáforos de Urrea con las avenidas Bravo, Aldama, Javier Mina, Hidalgo, Morelos, Victoria, Allende y Francisco I. Madero y en Bulevar Miguel Alemán y Agustín Castro.

Se desprenden plafones en Hospital General de Torreón tras lluvia

VER MÁS Se desprenden plafones en Hospital General de Torreón tras lluvia

También en los cruces de Ignacio de la Llave con las avenidas Bravo, Aldama, Javier Mina, Hidalgo, Morelos, Victoria, Allende y Francisco I. Madero y en el cruce de Avenida Allende con Degollado.al de 117 de cruceros semaforizados.

El titular de Protección Civil, José Miguel Martínez Mejía, informó que hasta las 11:30 horas del pasado jueves, el acumulado en lo que va del año en Gómez Palacio era de 22 milímetros de agua; de los cuales solo este día cayeron 14.5 milímetros.

Las áreas que se atendieron fueron el bulevar Ejército Mexicano y Puente Centenario, bulevar Rebollo Acosta frente al Mercado de Abastos, el desnivel de la calle Urrea que tuvo que ser cerrado por precaución; así como Jabonoso a la altura de Gallegos. La lluvia provocó además algunos daños como dos hundimientos en la calle Guerrero, frente al estacionamiento de un conocido restaurante, por la avenida Madero.

EN LERDO

Las direcciones operativas del Ayuntamiento de Lerdo, encabezadas por la dirección de Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, implementaron un operativo de vigilancia ayer.

Deja lluvia varios encharcamientos en Torreón

MÁS INFORMACIÓN Deja lluvia varios encharcamientos en Torreón

Basura en drenajes provocó algunos encharcamientos en las principales vialidades

Personal de la dirección de Tránsito y Vialidad realizó el cierre del desnivel Francisco Sarabia, ubicado a un costado de la Deportiva Municipal, con el fin de evitar accidentes al interior, mientras se rehabilita la circulación. Cabe destacar que hace años falleció un hombre (taxista) ahogado en este paso inferior vehicular que se convierte en una alberca para los conductores cuando llueve.

Por su parte, el director de Medio Ambiente, Abel Ramos Martínez, informó que durante las primeras horas de precipitación no se reportó la caída de árboles en el municipio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: lluvias Torreón Lluvias La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lluvias ocasionan fallas en los servicios públicos y también daños en las calles y avenidas donde hubo muchos encharcamientos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1939629

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx