Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Retomarán en Gómez Palacio campaña para buscar prevenir accidentes viales

Se colocarán pulseras en los establecimientos designadas a los conductores designados. (GUADALUPE MIRANDA)

Se colocarán pulseras en los establecimientos designadas a los conductores designados. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

El Instituto Municipal de la Juventud en Gómez Palacio, en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Gómez Palacio, retomará la campaña "Amamos verte volver a a casa", con lo que busca prevenir los accidentes viales por el consumo de alcohol y con ello pérdidas fatales.

El titular del instituto, Gerardo Berumen, informó que la próxima semana arrancará de nueva cuenta el programa que fue suspendido en 2020 debido a la pandemia de COVID-19. "A partir de la próxima semana, estamos en los últimos detalles junto con la Dirección de Alcoholes para definir las últimas acciones pero estaremos retomando esta actividad que inició en el 2019 posteriormente vino una pandemia que detuvo muchos de los programas", explicó.

En 2019 se puso en marcha en medio de los festejos navideños, donde el consumo de alcohol se incrementa y por ende los accidentes automovilísticos. El titular aseguró que el número de accidentes sí se logró reducir.

"Tuvimos como ocho (accidentes) cuando teníamos hasta el doble e incluso el triple", aseguró el funcionario respecto a los resultados que se obtuvieron. Aseguró que en aquella ocasión, la respuesta por parte de los jóvenes fue buena, incluso ellos mismos pedían sumarse al programa.

Explicó que la idea es colocarle una pulsera a la persona que se designe como conductor para que el establecimiento solo le ofrezca bebidas sin alcohol sin costo.

En el arranque se sumaron 15 establecimientos ubicados en el corredor del bulevar Miguel Alemán, los cuales esperan que se añadan nuevamente en busca de crear conciencia entre los jóvenes. "El objetivo es tratar de incentivar el 'Conductor designado', evitar los accidentes viales, porque a veces lo que comento, el consumo excesivo de cualquier índole es una catástrofe".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: choque Gómez Palacio accidente Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se colocarán pulseras en los establecimientos designadas a los conductores designados. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1938792

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx