Detallan sanciones a 5 agentes municipales en Torreón, El Siglo de Torreón
24 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Detallan sanciones a 5 agentes municipales en Torreón

Indagaciones revelaron distintas violaciones a la ley por parte de los servidores públicos

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 01 de julio 2021, actualizada 8:06 am

Enlace copiado

Durante el primer trimestre de este 2021, el Ayuntamiento de Torreón sancionó a 3 agentes viales y 2 agentes preventivos de Seguridad Pública, derivado de diversas quejas y procedimientos de indagatoria interna, mismos que a su conclusión sacaron a la luz diversas violaciones a la ley.

Así se precisó en el más reciente listado de Servidores Públicos Sancionados de este año que da a conocer la contraloría municipal, en la que se da cuenta a detalle de lo ocurrido con las cinco personas servidoras públicas a las que se aplicaron las sanciones correspondientes.

El primer caso corresponde a un elemento de Vialidad al que se suspendió ocho días sin goce de sueldo luego de demostrarse que durante un procedimiento de infracción a un vehículo retiró una placa de mala forma, dejando la lámina en mal estado y en perjuicio de la persona propietaria de la unidad. En otro caso se detalló lo ocurrido con un agente de la Policía Preventiva, mismo que también fue suspendido ocho días sin goce de sueldo por haberse demostrado que no dieron aviso a sus superiores luego de una atención a una ciudadana que requería apoyo inmediato y apegado en todo momento a los protocolos oficiales.

El tercer caso corresponde a otro elemento de la Policía de Torreón, quien recibió cinco días de suspensión sin goce de sueldo al comprobarse que participó en la detención de una persona que padecía de sus facultades mentales, ejecutando acciones de fuerza policial sin antes cerciorarse de la condición social de la persona en cuestión.

Se informó también sobre el caso de otro agente de Vialidad que recibió una suspensión de sus labores por tres días sin goce de sueldo, luego de que cubrió su identificación de forma premeditada cuando le fue requerida por un ciudadano durante un procedimiento oficial.

El último caso, también de la Dirección de Tránsito y Vialidad, recibió de igual forma tres días de suspensión de labores sin goce de sueldo. En su caso se comprobó que cometieron algunas irregularidades en su identificación oficial al momento de presentarse con un ciudadano al que realizaban una acción oficial.

Suspensiones

Revela contraloría municipal diversas sanciones contra elementos de Vialidad y de la Policía de Torreón.

*Se trata de cinco funcionarios públicos, tres de Tránsito y Vialidad y dos de la Policía de Torreón.

*Se aplicaron suspensiones sin goce de sueldo desde los tres hasta los ocho días.

*Las acciones de sanción fueron analizadas y emitidas por la propia contraloría municipal entre los meses de enero a marzo pasados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 4 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

luis53

jue 1 de jul ...
para castigo , para la próxima que los pongan a hacer 10 jagartijas y 5 sentadillas
publicado por: luis n

thumb_down 1

Cesar

... jue 1 de jul
si, pero en una nopalera

thumb_down 0

Le Pierre

jue 1 de jul ...
Cuéntenme una de vaqueros
publicado por: Le Pierre De le Riviere

thumb_down 0

FreeRadical09

vie 2 de jul ...
Si bien es cierto que hay que tener respeto hacia todos hasta que hagan lo necesario para perderlo, esto también prueba que los agentes de Tránsito y de Policía no se conducen con la impecable pulcritud con la que luego los quieren envolver las autoridades. Aun así, que bueno que se investigó y se sancionó como correspondía.
publicado por: Que Te Importa

thumb_down 0

rodmarelectric

lun 23 de ago ...
Entonces remover al señor Bernal trajo beneficios a la.ciudadania y corporación
publicado por: salvador rodriguez zuñiga

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...