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Los fraudes en redes sociales, una constante para la Policía Cibernética de Durango

Al corte de mayo se han detectado 211 publicaciones tendientes a cometer este delito

ILUSTRACIÓN: ALEJANDRA MORALES

ILUSTRACIÓN: ALEJANDRA MORALES

EL SIGLO DE TORREÓN

El fraude en redes sociales es uno de los principales retos para la Policía Cibernética; tan solo durante el mes de mayo, se detectaron 211 publicaciones tendientes a cometer el delito de fraude.

De acuerdo con el reporte mensual de la Unidad Cibernética, durante los primeros cuatro meses del presente año se registró un promedio de 188 publicaciones que pudieran estar dirigidas a cometer fraude; sin embargo, durante mayo la cifra se elevó a 211.

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Delincuentes utilizan redes sociales, llamadas falsas y correos electrónicos

Algunos de los casos más frecuentes son las compras por Internet, que se realizan a través de alguna cuenta aparentemente oficial de una tienda y tras hacer el pago no se recibe el artículo, además de los préstamos exprés, que piden un depósito del 10% para que les autoricen el crédito y al realizarlo, al final, no reciben nada.

Ante estos antecedentes, las autoridades recomiendan que al momento de que le pidan algún depósito a cambio de un beneficio, antes de hacerlo se comuniquen a la Unidad Cibernética, ya que así los agentes tienen la oportunidad de verificar el perfil o la cuenta de la que solicitan el dinero, y corroborar si es real o fraudulenta.

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Ya se trabaja en el caso por medio de las cuentas bancarias a donde solicitan los depósitos

Tan solo en el mes de mayo gracias al ciberpatrullaje y los reportes ciudadanos, la Policía Cibernética logró eliminar el 84% de las páginas fraudulentas antes de que afectaran a los internautas, por ello ante cualquier duda en una compraventa es importante comunicarse al número 911 y pedir que los canalicen a la Unidad Cibernética, solicitar apoyo a través de Facebook en SSP Durango, y en Twitter como @sspdgo, donde los agentes brindan asesoría para evitar caer en una estafa.

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