Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Club Santos Laguna

El Club Santos Laguna inicia su preparación para la Apertura 2021

Los Guerreros regresaron a la actividad

El mediocampista uruguayo Brian Lozano, quien se perdió los últimos dos torneos por lesión, estuvo presente en el Territorio Santos Modelo. (CORTESÍA)

El mediocampista uruguayo Brian Lozano, quien se perdió los últimos dos torneos por lesión, estuvo presente en el Territorio Santos Modelo. (CORTESÍA)

AGUSTÍN PÉREZ BRUNET

Luego de unas merecidas vacaciones tras obtener el subcampeonato del Guardianes 2021 al caer con Cruz Azul en la final, los Guerreros del Santos Laguna regresaron a la actividad, en el inicio de su preparación rumbo al torneo Apertura 2021.

A temprana hora comenzó ayer la pretemporada, con miras a tratar de mejorar el resultado obtenido el torneo pasado.

El equipo santista se dividió en tres grupos. El primero reportó en las instalaciones de un importante hospital de Torreón para realizar los exámenes médicos, otro grupo trabajó en el Territorio Santos Modelo cumpliendo evaluaciones antropométricas, pruebas kinésicas y dinámicas de fuerza-explosiva, mientras que el tercer contingente realizó pruebas de resistencia en las canchas alteras del cuartel general de los Guerreros.

Por la tarde el plantel se presentó en el TSM enfocándose en ejercicios de activación de abdomen y actividades con balón, al igual que rutinas técnico-físicas y de resistencia intermitente.

Alejandro Valenzuela, nuevo preparador físico de los Guerreros, se integró al equipo y trabajó en las actividades programadas ayer.

AUSENCIAS

Cabe destacar que Fernando Gorriarán, Ayrton Preciado y Félix Torres están disputando la Copa América, mientras que Eduardo "Mudo" Aguirre y Alan Cervantes están concentrados con la Selección Mexicana.

Los pupilos de Guillermo Almada trabajarán de igual forma hoy y mañana, mientras que jueves y viernes entrenarán a doble sesión en el TSM; el sábado, después de una práctica por la mañana, viajarán a Salt Lake City, Utah, en donde el domingo 4 disputarán su primer partido de preparación, el cual será frente a las Águilas del América.

Después los Albiverdes se trasladarán a Barra de Navidad, Jalisco, para continuar con los entrenamientos hasta el 17 de julio, destacando que el domingo 11 se medirán a su "hermano" Tampico Madero en su segundo amistoso; los verdiblancos terminarán su gira de preparación cuando se enfrenten el 18 de julio, en Guadalajara al Tepatitlán, campeón de la Liga de Expansión.

¿Y LOS REFUERZOS?

A poco menos de un mes del inicio del próximo torneo, Santos no ha anunciado a ningún refuerzo para apuntalar al equipo, aunque se habla que podría llegar un centro delantero proveniente del futbol europeo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Guerreros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mediocampista uruguayo Brian Lozano, quien se perdió los últimos dos torneos por lesión, estuvo presente en el Territorio Santos Modelo. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1937228

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx