Suman 10 contagios de COVID-19 detectados en filtros escolares en Coahuila, El Siglo de Torreón
28 de noviembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Suman 10 contagios de COVID-19 detectados en filtros escolares en Coahuila

Las infecciones se han dado en alumnos, docentes, padres y madres de familia y tutores

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 29 de junio 2021, actualizada 11:39 am

Enlace copiado

A más de dos meses de que arrancaron en Coahuila las clases presenciales en algunas escuelas de nivel básico, la Secretaría de Educación del estado tiene registro de al menos 10 casos positivos de COVID-19 que fueron detectados en los filtros de corresponsabilidad que se implementaron en el hogar, en la entrada de los planteles educativos y en los salones de clases. Las infecciones se han dado en alumnos, docentes, padres y madres de familia y tutores.

El titular de la citada dependencia, Higinio González Calderón, informó que estas situaciones se identificaron en diversos municipios de la entidad, incluyendo a los que pertenecen a la Comarca Lagunera. El funcionario aseguró que todos estos casos confirmados de SARS-CoV-2 fueron atendidos de forma oportuna con la intervención de la Secretaría de Salud estatal.

Actualmente, son 219 escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria las que fueron seleccionadas en la entidad para el programa piloto del Regreso a Clases presenciales.

Ayer, el Gobierno de Coahuila dio a conocer que el último incidente que se presentó fue en el municipio Lamadrid. Se trató de un padre de familia de nivel primaria y secundaria que dio positivo a COVID-19. Las autoridades estatales aseguraron que se dio cumplimiento al protocolo sanitario y que no se reportaron contagios en alumnos de esa localidad.

Los filtros de corresponsabilidad son una medida implementada por las autoridades educativas para el oportuno reconocimiento de los síntomas de enfermedades respiratorias entre los miembros de la comunidad escolar. Si una persona presenta síntomas de enfermedad respiratoria, no debe asistir a la escuela; en su lugar, debe acudir a la unidad médica que le corresponda.

El presente ciclo escolar concluye el 9 de julio del año en curso y el nuevo periodo lectivo 2021-2022 se tiene previsto que arranque de forma semipresencial siempre y cuando el semáforo epidémico continúe en color verde en el estado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 2 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

charlie871

mar 29 de jun ...
y asi estupidamente quieren reiniciar las clases este 23 de agosto..torpes..
publicado por: lira rdz

thumb_down 1

unmundoloco

mar 29 de jun ...
Y como no lo previnieron antes de las elecciones
publicado por: jose santos

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...