Aún no hay fecha de inmunización antiCOVID para mayores de 40 años en Lerdo, El Siglo de Torreón
28 de noviembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Aún no hay fecha de inmunización antiCOVID para mayores de 40 años en Lerdo

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, martes 29 de junio 2021, actualizada 8:08 am

Enlace copiado

Las autoridades municipales de Lerdo no han tenido ningún informe oficial por parte de la Secretaría del Bienestar respecto a las fechas en las que pudiera darse la vacunación contra el COVID-19 en personas de 40 a 49 años de edad.

El alcalde Homero Martínez Cabrera declaró que la última comunicación que tuvo es que se encontraba el registro abierto pero actualmente no se ha dado la fecha para saber cuándo se va a empezar la inmunización en Lerdo.

"En esa espera estamos, ustedes saben que la Secretaría del Bienestar trae el control absoluto de esta situación", dijo Martínez y refirió que áreas que dependen del Ayuntamiento, como Salud Municipal y Prevención Social, son las que están al pendiente y en contacto con la Secretaría que depende del Gobierno federal.

Mencionó que la delegación de dicha dependencia a la que corresponde el municipio de Lerdo tiene sede en el municipio de Guadalupe Victoria.

"Y ha sido siempre a través del área de Salud Municipal y el área de Prevención Social mediante la cual se pide el apoyo para la logística para que el Municipio apoye con los toldos, las sillas, los desayunos, para el personal que ayuda en la vacunación ya que la secretaría no tiene un solo peso para eso, nosotros hemos estado aportando en especie pues quienes lo agradecen son los ciudadanos", dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...