Gobernador de Coahuila ve difícil que Federación se ocupe de hospitales locales, El Siglo de Torreón
27 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Gobernador de Coahuila ve difícil que Federación se ocupe de hospitales locales

Explicó que habrá que esperar a que la propia autoridad brinde mayores detalles

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 29 de junio 2021, actualizada 9:11 am

Enlace copiado

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que aunque no se opone a que el Gobierno federal tome control de los hospitales locales, propuesta que declaró en días recientes el presidente Andrés Manuel López Obrador, tampoco ve la viabilidad para que ello pueda ocurrir sin dejar consecuencias entre la ciudadanía que requiere servicios de salud.

El mandatario opinó sobre el tema ayer al finalizar la reunión semanal del Subcomité de Salud en La Laguna, explicó además que habrá que esperar a que la propia autoridad brinde mayores detalles sobre la fórmula para esa iniciativa presidencial.

"No hay una información oficial, ellos lo hacen todo a través de 'las mañaneras', a través de ruedas de prensa, vamos a esperar la información oficial, eso no es de que me lo quede y ya, es de si le ponen, porque nuestros hospitales, efectivamente podrán tener muchas carencias, pero son buenos hospitales y tienen buenos médicos, nos ha costado mucho, todavía no se tienen los recursos suficientes", expuso.

Dijo que en primer lugar se deben aclarar diversos aspectos que han sido ya acordados con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) respecto a lo que se abarcará en materia de servicios, para ello se ha solicitado una cita para aclarar esa información con el jefe del instituto, Juan Antonio Ferrer, con quien Riquelme espera encontrarse en los próximos días.

"Para poder aclarar esos temas y que ahorita en este momento aquejan al sector salud en Coahuila, aguantamos el trancazo del año pasado, aguantamos el del primer semestre y ya ahorita ya estamos nosotros batallando para poder mantener el personal que se contrató por las áreas COVID y que además de ello, dicho sea de paso, dieron buen servicio, se entregaron a la atención de la población, hoy hay que hacer un híbrido de lo que teníamos con lo que debemos tener y dejarlo de acuerdo a las posibilidades económicas del sector salud de Coahuila… Es difícil", expresó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 6 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

charlie871

mar 29 de jun ...
excelente..que les quiten el control de los hospitales, asi no van a reportar gasto que no son..ni tampoco..gastos fantasmas como acostumbran...
publicado por: lira rdz

thumb_down 0

lopez32

mar 29 de jun ...
Muy bien para que no rasuren el presupuesto desde Saltillo y mandan los centavos a los municipios o no mi porro gober federalista
publicado por: jose lopez

thumb_down 0

lopez32

mar 29 de jun ...
Esta bien para que en saltillo no rasuren el presupuesto que se envía a los estados o no mi porro g0b€r federalista
publicado por: jose lopez

thumb_down 0

lopez32

mar 29 de jun ...
Siglo palero pon los comentarios o ya te llego al precio el porro de palacio rosa
publicado por: jose lopez

thumb_down 0

lopez32

mar 29 de jun ...
Se les están acabando los turbios negocios a estos políticos corruptos
publicado por: jose lopez

thumb_down 0

Mannymargarito

mar 29 de jun ...
Y de la estafa que se hizo a los maestros con su fondo de pensiones no dices nada...? Vaya,qué selectivo eres para tus temas...!
publicado por: Alejandro Martínez

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...