Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

calor en la laguna

Pronostican temperaturas de hasta 41 grados en La Laguna

De momento no se prevén afectaciones por el huracán 'Enrique'

De momento, la Conagua no prevén afectaciones en La Laguna por el huracán Enrique. (ARCHIVO)

De momento, la Conagua no prevén afectaciones en La Laguna por el huracán Enrique. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

La región lagunera espera temperaturas calurosas, con máximas que podrían alcanzar de 38 a 41 grados centígrados por la tarde y mínimas de 24 a 27 grados por la mañana. Sin embargo, de momento no se prevén afectaciones por el huracán Enrique, que se desplaza por el territorio nacional.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la región dio a conocer que el huracán Enrique, categoría I en la escala de Saffir-Simpson, se localiza 280 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 695 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento de 6 km/h hacia el norte, se prevén lluvias puntuales de moderadas a torrenciales sobre Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

En la Comarca Lagunera se espera un ambiente caluroso por la mañana y muy caluroso por la tarde, cielo despejado a medio nublado y viento ligero a moderado del noreste.

La dependencia federal indicó que durante la tarde del domingo y la madrugada del lunes, se prevé que Enrique permanezca cercano a las costas de Jalisco y se intensifique paulatinamente.

Por otra parte, se prevé viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y posible formación de torbellinos en Chihuahua, de 60 a 70 km/h con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Sonora, y de 50 a 60 km/h en Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas. Esto a causa de la Onda Tropical número 6.

Leer más de Torreón

Escrito en: Calor calor en La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De momento, la Conagua no prevén afectaciones en La Laguna por el huracán Enrique. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1935992

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx