Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Condusef

Condusef delegación Coahuila recibe más de 200 quejas por cargos no reconocidos

De enero a mayo se atendieron mil 219 acciones contra bancos y sefomes

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

ISABEL AMPUDIA

En la actualidad la compra en sitios de internet es frecuente, sin embargo hay que verificar antes de realizar la compra que sea un comercio en línea seguro, ya que entre los datos que se comparten son los financieros.

La reclamación por cargos no reconocidos, es una de las más frecuentes dentro de las incidencias que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) , indicó Pablo Velásquez Villarreal, titular de la Unidad de Atención a Usuarios de Coahuila.

Explicó que en caso de comercios electrónicos, es fácil verificar si es una página segura, por lo general al ingresar a un sitio inicia con http seguido de una “S” y luego trae un candado, eso significa que la página está certificada como segura.

Reveló que de enero a mayo se atendieron mil 219 acciones contra bancos y sefomes de las cuales el 22 por ciento, es decir 269, fueron por consumos o cargos no reconocidos.

Asimismo indicó que las quejas se presentan en línea en la página www.condusef.gob.mx , en esta se puede presentar una reclamación del tipo que sea y contra la institución que sea las 24 horas los 365 días del año.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Condusef Compras en Línea

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1935638

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx