Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Gobernador de Coahuila llama a consolidar avance ante pandemia por COVID

Consideró que aunque es relevante que se haya vacunado ya un 20 por ciento de la población, no significa que sea factor de inmunidad

La finalidad es evitar rebrotes de contagios como está ocurriendo en otras partes de la nación.

La finalidad es evitar rebrotes de contagios como está ocurriendo en otras partes de la nación.

EL SIGLO DE TORREÓN

Aunque ya se tiene tres meses en Semáforo Verde y se ha logrado una reactivación económica importante, el gobernador Miguel Riquelme, llamó a la sociedad a no bajar la guardia, "no es el momento, por el contrario, debemos consolidar los avances", señaló.

La finalidad es evitar rebrotes de contagios como está ocurriendo en otras partes de la nación, de ahí que vacunados y no vacunados, debemos seguir atendiendo las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas y de gel sanitizante, tomando en cuenta que la pandemia no ha terminado.

Consideró que aunque es relevante que se haya vacunado ya un 20 por ciento de la población, no significa que sea factor de inmunidad.

El mandatario reconoció que los logros se han alcanzado con el apoyo de todas y todos los coahuilenses, además del manejo equilibrado de la pandemia. Pero con el fin de mantener una reactivación económica responsable, se tendrá un acercamiento con todos los sectores productivos para reforzar las medidas preventivas y protocolos sanitarios.

Agregó que en Coahuila se quiere seguir con la reactivación económica, y que para lograrlo se requiere que la ciudadanía no se olvide de respetar las medidas de salud.

A través de los Subcomités Técnicos Regionales de Salud se planteará la necesidad de reforzar la vigilancia, particularmente ahora en que se incrementaron los aforos en varios rubros, incluso los eventos sociales, deportivos, festivales culturales, conciertos.

Dijo que ya hay muchos eventos y a la gente se le olvida utilizar el cubrebocas.

Finalmente, indicó que se harán valoraciones al respecto, también en las mesas operativas de Reactivación Económica y de Reactivación Educativa, mismas que llevan las cifras puntuales de los avances en cada una de las regiones.

Leer más de Coahuila

Escrito en: gobernador de Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La finalidad es evitar rebrotes de contagios como está ocurriendo en otras partes de la nación.

Clasificados

ID: 1935356

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx