Necesario, reforzar difusión sobre donación de órganos: director del Hospital General de Torreón, El Siglo de Torreón
20 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Necesario, reforzar difusión sobre donación de órganos: director del Hospital General de Torreón

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 27 de junio 2021, actualizada 8:57 am

Enlace copiado

El director del Hospital General de Torreón, José Luis Cortés, advirtió que hace falta mayor difusión para incrementar la cultura de donación de órganos y salvar vidas en la Región Lagunera.

Consideró que todavía no existe una buena cultura para la donación altruista de órganos y es necesario reforzar la difusión, que sirva también para aclarar dudas que pudieran tener las personas.

Sobre la donación de riñón para trasplantes, explica, algunas personas piensan que el donador pierde calidad de vida, pero no es así y puede vivir sin problemas, pues con un riñón es suficiente para tener calidad de vida.

"Sí hay ciertas recomendaciones a los donadores, como cuidar los actos extremos, por ejemplo, al manejar, no exceder la velocidad para disminuir riesgos de algún accidente que pudiera dañar el riñón y es el único, pero por otra parte, no tienen ningún problema para las funciones que realiza ese riñón", reiteró

Sobre el primer trasplante de riñón, realizado la semana pasada en ese hospital a un joven de 25 años, lo que marcó un hecho histórico para el Hospital General, Cortés Vargas mencionó que ha evolucionado muy bien, pues el paciente ya comenzaba con fallas cardíacas y recibía hemodiálisis todos los días.

Advirtió que el paciente receptor de riñón deberá seguir en vigilancia para detectar que no haya rechazo o algún otro problema, únicamente como protocolo porque la operación tuvo excelentes resultados.

En adelante, dice, se espera programar más trasplantes, ya sea de córnea o riñón, dependiendo que haya donadores, pero de hecho ya cuentan con lista de espera y el hospital tiene los especialistas.

Refirió que en el mundo hay historias impactantes de trasplantes de órganos, ya que es un cambio benéfico y total para los receptores, o lo que es más importante, significa recuperar las esperanzas de volver a vivir.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...