
Sin ningún cuidado, los niños se meten a nadar a los canales en la zona urbana de Lerdo.
Protección Civil Municipal solicita la colaboración de padres de familia que viven en las cercanías de los canales de riego, para que prohíban a sus hijos meterse a nadar, ante el riesgo inminente que corren de morir ahogados.
Isabel Macías, directora de Protección Civil informó que el pasado jueves, personal de la dependencia a su cargo vio a varios niños que se bañaban en el canal Santa Rosa-Tlahualilo y andaban solos los pequeños, incluso uno de ellos de tan sólo 6 años de edad, por lo que fueron retirados para evitar riesgos.
Recordó que los accidentes no son casuales, pues siempre hay algo que los provoca y en este caso, es descuido de los padres de familia el no darse cuenta o, lo que sería peor, darles permiso de que vayan al canal, pues no deberían ni acercarse y menos sin la presencia de un adulto.
La directora de Protección Civil recordó que durante el presente ciclo agrícola, iniciado a mediados de marzo, se ha registrado la muerte de 5 personas ahogadas en los canales, tres de ellos cuando viajaban a bordo de un taxi y cayeron al canal en el ejido 21 de Marzo.
Personal de Protección Civil y Bomberos, con apoyo de los elementos de la Dirección de Seguridad, realizan recorridos a lo largo de los canales Santa Rosa-Tlahualilo y el Sacramento, con la finalidad de vigilar que no haya personas bañándose en las aguas, toda vez que es muy peligroso por la fuerte corriente que lleva el agua por debajo y aunque sepan nadar el riesgo es latente de que ya no salgan del agua.
Riesgo
Piden no meterse a los canales de riego
*El pasado jueves varios niños andaban en el canal Santa Rosa-Tlahualilo.
El hecho ocurrió en la colonia Francisco Villa Sur.
*Protección Civil hace la recomendación a los padres de familia para que pongan mayor atención con sus hijos.
*El río Nazas también es muy frecuentado, con los consecuentes riesgos.