Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

violencia mujer

Instituto de la Mujer en Lerdo ofrece plática sobre detección de violencia a empleados municipales

Programa será presentado en próximos días en coordinación con la dirección de Seguridad Pública

“El alcalde Homero Martínez ha girado instrucciones para realizar esta campaña de atención' mencionó la directora del Instituto, María Adame Güereca.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

“El alcalde Homero Martínez ha girado instrucciones para realizar esta campaña de atención' mencionó la directora del Instituto, María Adame Güereca. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El Instituto Municipal de la Mujer, realizó una capacitación sobre el programa "Por mí, por ti, por todas" en esta ocasión toco el turno a los empleados del ayuntamiento, el programa será presentado en próximos días en coordinación con la dirección de Seguridad Pública.

Fue el pasado miércoles cuando el personal del Instituto brindó una exposición a los directores y jefes de departamento, sobre la importancia de la obligación de cada oficina del ayuntamiento en atender cualquier tipo de violencia así como sumarse a este tipo de campaña ofreciendo un "Lugar Seguro" en donde los funcionarios del Ayuntamiento serán encargados de contribuir mediante la difusión de la misma, y colocarán una calcomanía al exterior de su domicilio, para que las víctima de violencia intrafamiliar, tenga atención inmediata, además a través de una línea telefónica que esta enlazada con el IMM y el DSPM.

En esta ocasión se dio continuidad al tema con los empleados del Ayuntamiento para conocer propuestas y estrategias para mejorar la atención y comportamiento a la mujer dentro y fuera de la oficina.

Además, identificando cualquier tipo de violencia a través del violentometro y dar a conocer cualquier situación a las autoridades.

“El alcalde Homero Martínez ha girado instrucciones para realizar esta campaña de atención" mencionó la directora del Instituto, María Adame Güereca.

Comentó que de los tres casos de feminicidios que han acontecido, durante este año, todos han sido judicializados de manera oportuna, sin embargo, "la principal estrategia de esta campaña es que todos estemos alertas, dar un respaldo con la campaña de Un Lugar Seguro invitando a la ciudadanía en general a sumarse a este proyecto", acotó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: violencia mujer Instituto de la Mujer en Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

“El alcalde Homero Martínez ha girado instrucciones para realizar esta campaña de atención' mencionó la directora del Instituto, María Adame Güereca.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1934443

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx