'Tenemos que ser muy cuidadosos', dice alcalde de Torreón sobre videos de tránsitos, El Siglo de Torreón
21 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

'Tenemos que ser muy cuidadosos', dice alcalde de Torreón sobre videos de tránsitos

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 25 de junio 2021, actualizada 7:56 am

Enlace copiado

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, declaró que "tenemos que ser muy cuidadosos", respecto a la difusión que se tuvo el miércoles de imágenes y videos de las cámaras corporales de agentes viales.

El mandatario se refirió al elemento de protección a los derechos humanos y de la privacidad de la ciudadanía durante y después de la aplicación del Operativo Alcoholímetro, al margen de que se registren agresiones e insultos de parte de los choferes en estado inconveniente.

"Quiero aclarar, tenemos que ser muy cuidadosos, no se puede difundir hacia el público las imágenes que se puedan tomar en cámaras de vigilancia, llámese fijas o llámese estas 'body cam', no se van a difundir, se va a respetar absolutamente la privacidad y el derecho que tienen los ciudadanos… Hay que ser cuidadosos de este tema", expuso.

El miércoles, el jefe de Tránsito y Vialidad, Alejandro Gutiérrez, brindó diversas posturas a medios de comunicación respecto a las agresiones que enfrentan los elementos de la corporación a su cargo, especialmente de los conductores que presentan ebriedad y que obstruyen el trabajo de sanción que deben realizar.

El mismo día se difundieron videos en los que se da cuenta de lo que relató Gutiérrez, imágenes en las cuales se cubrieron los rostros de los ciudadanos involucrados y en ningún momento se detallaron identidades al respecto, tampoco ubicaciones de la aplicación de esas acciones oficiales.

El propio Gutiérrez Zamudio detalló en la semana que "ya no se va a soportar ese tipo de insultos y esas agresiones, no podemos tolerar estos comportamientos irresponsables… Si van a tomar, es muy sencillo evitar esas escenas, pidan un taxi, hagan el conductor designado y ya está, solucionado el problema", esto durante una entrevista para El Siglo de Torreón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

charlie871

vie 25 de jun ...
y a la inversa, que?
publicado por: lira rdz

thumb_down 1

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...