Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Aún no hay fecha para vacunar contra COVID-19 a mayores de 30 años en La Laguna de Coahuila

En los próximos días se podría tener un estimado de cuántas personas recibirán el biológico

La Federación habilitó recientemente la plataforma nacional de vacunación para el registro de las personas de más de 30 años. (ARCHIVO)

La Federación habilitó recientemente la plataforma nacional de vacunación para el registro de las personas de más de 30 años. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Aunque ya inició el registro nacional de vacunación contra el COVID-19 para el rango de edad de los 30 a 39 años, en La Laguna de Coahuila aún no hay información oficial sobre la fecha de arranque para inocular a este sector de la población, señaló la delegada de Bienestar Social en la región, Cintia Cuevas Sánchez. Añadió que en los próximos días se podría tener un estimado de cuántas personas recibirán el biológico en los municipios laguneros, entre ellos Torreón.

La funcionaria dijo que por el momento los Servidores de la Nación se encuentran atendiendo en el Centro Integrador de Bienestar Social a aquellas personas que tengan dificultades para ingresar a la plataforma nacional mivacuna.salud.gob.mx. El edificio está ubicado en la planta baja del Palacio Federal de Torreón y opera a partir de las 8 de la mañana; hay que acudir con identificación oficial y la Clave Única de Registro de Población (CURP). La población también se puede comunicar al teléfono de oficina 871-716-0210 y vía WhatsApp 871-176-2824.

Por otro lado, Cuevas Sánchez recordó que el intervalo entre la primera y segunda dosis de la vacuna BNT162b2 de Pfizer/BioNTech es de 21 a 42 días (de tres a seis semanas) por lo que la población de más de 40 años de edad deberá estar pendiente de las redes sociales de Bienestar Social para indicarles más adelante cuál será la calendarización y las sedes de aplicación de la segunda dosis.

Lo anterior tomando en cuenta que la Jornada Masiva de Vacunación de la primera dosis a este rango de edad concluyó el pasado sábado 19 de junio.

En esa tercera etapa, se inoculó a 80 mil 969 personas de más de 40 años que habitan en este municipio de Torreón.

Las células de vacunación se habilitaron en la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC); el antiguo edificio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC); Hospital General; Centro Comunitario Peñoles; y Coliseo Centenario/Feria.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Federación habilitó recientemente la plataforma nacional de vacunación para el registro de las personas de más de 30 años. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1934030

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx