Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Ponen en marcha primera guardería empresarial del IMSS en Torreón

La estancia infantil dará atención a infantes de 43 días de nacidos hasta 4 años

La ciudad de Torreón es el primer municipio en el que se abrió la posibilidad para la Guardería Empresarial. (ESPECIAL)

La ciudad de Torreón es el primer municipio en el que se abrió la posibilidad para la Guardería Empresarial. (ESPECIAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Se puso en marcha la primera Guardería Empresarial del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Coahuila. Tiene una capacidad de atención a 252 niños y niñas de 43 días nacidos a 4 años de edad en 8 salas y fue habilitada en el municipio de Torreón para brindar servicio a cuatro empresas del Grupo Simsa.

La estancia infantil cuenta con los servicios de pedagogía, alimentación, fomento a la salud y administración. Está ubicada en avenida Londres número 960 en la colonia San Isidro de esta ciudad.

María de Jesús Ramírez Rangel, jefa del departamento de Guarderías en el IMSS, indicó que existe apertura y recursos para apoyar la instalación de nuevas guarderías en esta modalidad, y dijo que hay confianza de que así será, tan pronto como otros grupos empresariales observen los beneficios y resultados de este bondadoso esquema. Destacó la visión social de este corporativo y del empresariado de la Región Lagunera, al ubicarse como los primeros en adherirse a esta modalidad.

Expuso que a través de este esquema las empresas se colocan en un alto sentido de compromiso y de responsabilidad, ya que además de cumplir con las obligaciones que la ley señala, dan un paso hacia adelante para garantizar el bienestar y tranquilidad de sus trabajadoras.

En esta modalidad, el corporativo construye la guardería, la atención se brinda a las hijas e hijos de los trabajadores de sus empresas y el Seguro Social cubre la cuota correspondiente a cada niño y niña inscrito.

Entre otras ventajas, se favorece la estabilidad laboral; se atiende la demanda específica del servicio con altos estándares de calidad y procesos administrativos ágiles y transparentes, y al tener mejores condiciones las y los trabajadores tienden a elevar su productividad. "Es una gran ventaja que favorece la estabilidad laboral de sus empresas, de tener a sus trabajadores en mejores condiciones laborales y así esto eleva la productividad en las empresas.

Además de cumplir con las obligaciones que la ley les señala, dar un paso hacia adelante para garantizar el bienestar y la tranquilidad de sus trabajadores", señaló Ramírez Rangel. Cabe hacer mención que la estancia infantil se inauguró formalmente el pasado viernes 11 de junio, aunque entró en funcionamiento el lunes 31 de mayo.

Apoyo a trabajadores

Oportunidad.

*Aseguran que con Guardería Empresarial se favorece la estabilidad laboral de los trabajadores.

*Es la primera estancia infantil para corporativos en todo el estado de Coahuila y arrancó en este municipio de Torreón.

*El Instituto Mexicano del Seguro Social tiene una capacidad de atención para 252 infantes con edades de 43 días de nacido a 4 años de edad.

Leer más de Torreón

Escrito en: Guardería IMSS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La ciudad de Torreón es el primer municipio en el que se abrió la posibilidad para la Guardería Empresarial. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1934012

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx